Hoy es 7 de diciembre y se habla de

soluciones tecnológicas avanzadas

Griffon de System Ceramics: el aliado para la logística de excelencia

Directamente del know how tecnológico de System Ceramics, surge el sistema de paletización automático para la industria cerámica.

5/07/2022 - 

CASTELLÓ. Desde siempre System Ceramics ha venido produciendo en todo el mundo soluciones tecnológicas innovadoras para la industria cerámica. Su misión se identifica con la voluntad de realizar líneas cada vez más competitivas que permitan a las empresas optimizar los propios recursos y su producción, garantizando elevados estándares de calidad y funcionalidad. En esta óptica se introduce Griffon, el sistema de paletización automático que la empresa de Fiorano Modenese -perteneciente al Grupo Coesia- propone con éxito desde hace tiempo a los más importantes operadores del sector.

Ahorrar tiempo y espacio, asegurando un almacenamiento de alto nivel: éste es el objetivo de Griffon, que persigue desde siempre mediante constantes evoluciones.

Actualmente, su nivel de automatización es fundamental para responder a las exigencias de la smart factory y de la revolución industrial 4.0: mérito del Touch Screen Copilot de System Electronics, del cual está dotado, y del software de gestión completa de las operaciones de paletización, así como de su capacidad de integrarse completamente con Prime, la plataforma de servicios de software de System Ceramics que permite organizar los flujos de información global de las plantas de producción mediante un sistema altamente integrado y conectado.

Volvamos ahora un paso atrás: ¿Cómo funciona Griffon? Primeramente, hay que decir que su mecánica compacta y rígida, coadyuvada por los motores brushless sin dispositivos neumáticos que controlan el desplazamiento de cajas, palets y divisores de estratos, garantiza la máxima estabilidad del paquete y el posicionamiento cuidadoso de las cajas, con una alta velocidad de apilamiento de los materiales, reduciendo considerablemente el riesgo de roturas y daños de la mercadería en fase de almacenamiento. A propósito de esto, es importante subrayar que Griffon es adecuado para trabajar con pequeños y grandes formatos, gracias a dos tipos diferentes de transporte: uno de hasta 1200 mm de longitud y otro de hasta 1800 mm.


Sin embargo, la elevada estabilidad también es mérito de la pinza motorizada, que se destaca por su gran versatilidad: controlada por 5 ejes motorizados, efectúa todas las operaciones de translación (longitudinal, transversal, vertical, de rotación, apertura/cierre), con gestión automática de la asociación entre el código de barras y los paquetes combinados a los mismos, de modo que es posible un flujo regular de palets hacia el almacén.

La sinergia entre el trabajo de la pinza y el software de gestión permite la llamada composición metaforma, o sea, de apilamiento mixto entre horizontal y vertical que tiene como objetivo optimizar los espacios en el palet.

Griffon dispone también de un nuevo transportador para cajas, de alta eficiencia y con capacidad de carga de hasta 250 Kg, dotado de volcador con sistema de rotación motorizado para colocar de modo vertical los paquetes que serán sucesivamente apilados en el palet.

Como se decía al comienzo, la gestión global de dichos procesos está completamente controlada por un solo software: Griffon, de hecho, se presenta como un paletizador formado por una estructura única, con chasis de toma nuevo, de aluminio y sin dispositivo neumático que necesita menos tiempo respecto al normal para ser montada y puesta en marcha.

Entre las funciones esenciales de la máquina, se encuentra un sistema automático para el escuadrado de cajas y palets respecto al área de almacenamiento. Por último, entre las herramientas opcionales útiles para maximizar el rendimiento de la máquina, contamos con una flejadora de palets con arcos intercambiables.

Noticias relacionadas

next