CASTELLÓ. El festival Mar de Sons, que se celebrará en Benicàssim del 4 al 15 de agosto, ha decidido ampliar su oferta musical con una propuesta pensada para el público más joven. Se trata de Guateque, una iniciativa con la que los asistentes a Mar de Sons podrán disfrutar de un espectáculo adicional ofrecido por los djs Vitala y Adry Bass antes de los conciertos de los jueves 5 y 12 de agosto. Con estos shows, que se realizarán a las 20h, se pretende ofrecer una alternativa musical variada dentro de la escena urbana internacional, que va desde el afrobeat al drill, pasando por reggaeton y la música de club.
Esta acción se ha realizado para promocionar el pack jueves, una propuesta especial de Mar de Sons con la que se podrá disfrutar de 4 conciertos en dos días desde 30 euros. Este pack incluye dos entradas a un precio más asequible para los conciertos de Álvaro de Luna y Marlon, para el día 5 de agosto, y para el concierto de Ana Mena y Omar Montes, que tendrá lugar el 12 de agosto.
Javier Sánchez, CEO de Music is the Answer (MITA), la empresa promotora del festival, ha indicado que el festival ha pensado en los más jóvenes y ha lanzado el “pack jueves”, que incluye dos entradas a precios más asequibles para los conciertos de Ana Mena y Omar Montes, el 12 de agosto, y Álvaro de Luna y Marlon, el 5 de agosto, que están a la venta a partir de 30 euros. También se pueden adquirir las entradas de forma individual para aquellos que no puedan asistir las dos jornadas. “Es una oportunidad para que la gente disfrute de la mejor música actual en este verano, después de las dificultades que ha habido para disfrutar de sus artistas favoritos, y que el precio no represente un impedimento para acceder a la cultura”, ha señalado. Además, con esta iniciativa de Guateque, “apostamos por el talento local”.
Javier Sánchez, CEO de Music is the Answer (MITA) ha destacado que cada una de las actuaciones y de las acciones que se realizarán en el festival Mar de Sons cumplirán siempre las medidas de seguridad sanitarias. Además de los artistas citados, el festival Mar de Sons traerá hasta el recinto de conciertos de Benicàssim a algunos de los principales artistas del panorama musical nacional, como Estopa (13 de agosto), Antonio Orozco (15 agosto), Ana Torroja (7 agosto), Beret (14 agosto), el grupo infantil Pica Pica (18 de agosto), Taburete (6 agosto) o David Otero (4 agosto), entre muchos otros.
Adry Bass debutó como Dj en 2012 en su ciudad de residencia, Onda, donde consiguió crear un ambiente de fiesta nunca visto. Técnica, potencia y versatilidad unidas con muchos momentos de riddim hacen que el sonido Adry Bass sea rápidamente reconocido.
Por su parte, Vitala es un artista que nunca se ha puesto limites musicales, siempre le ha gustado indagar estilos musicales, épocas musicales, culturas musicales, desde el funk de los 70s, hasta el afrobeat actual, pasando por el rnb y reggaeton de los 2000s o el boom de la escena urbana holandesa. En sus sesiones le gusta mucho cambiar de ritmo, para logar una sesión frenética, inesperada y sobre todo variada, con todo tipo de música urbana.