CASTELLÓ. Kerafrit, de la mano de Quantica Renovables, se suma a la transición energética mediante la incorporación de una nueva planta de generación fotovoltaica. Las entidades firmaron hace unos meses un acuerdo para la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de 444,2 kWp en su sede de Nules y que, hace unos días, se daba por terminada.
Esta gran estructura, instalada sobre la cubierta de la compañía, ocupa una superficie de 2037,5 m2, cuenta con 815 paneles JINKO de una potencia de 545 Wp cada uno, y es capaz de generar 618.958 kWh/año de energía limpia. Innovadora y eficiente, esta obra de ingeniería verde supondrá para la empresa castellonense un impulso enormemente positivo, permitiéndole reducir su impacto en el medio ambiente, al reducir los indicadores de huella de carbono. Así, en los próximos 25 años KERAFRIT dejará de emitir 7075 Tn de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldrá a plantar 1.772 árboles en ese periodo.
De este modo, Kerafrit refuerza su apuesta por la sostenibilidad y las fuentes de energía renovables, promoviendo a su vez una mayor sensibilización entre sus clientes y colaboradores. La visión de Quantica y Kerafrit son complementarias; agentes del cambio que, bajo criterios sostenibles, abarcan la ejecución de un proyecto que revaloriza, desarrolla y rentabiliza la actividad de la compañía.
Como no podía ser de otra manera, en la política interna de la empresa castellonense se especifica claramente la búsqueda de la calidad en todo el proceso, desde las materias primas óptimas hasta la implantación de los recursos tecnológicos más recientes y eficientes, lo que se ha convertido en la mejor de las obsesiones para estos agentes del cambio en nuestro país. En palabras del CEO de Kerafrit, Pedro Jaquotot, “para nosotros esta nueva instalación supone la reafirmación de un compromiso ineludible con nuestro entorno medioambiental, garantizando la sostenibilidad de nuestros procesos, auditados y certificados de acuerdo a la norma ISO 14001 y reflejado en nuestra agenda de Responsabilidad Social Corporativa”.
Ubicada en Nules, y fundada hace ahora 25 años, Kerafrit está especializada en la fabricación y comercialización de fritas, esmaltes y tintas cerámicas, con un objetivo principal, como resume su CEO: “Nuestro compromiso es poner a disposición de nuestros clientes todos los recursos que requiera para optimizar y valorizar sus productos y acabados”.
Como muestra de este compromiso, Kerafrit también contribuye a un futuro más fotovoltaico y sostenible. A través de un consorcio formado por ocho empresas y cuatro centros de investigación, desarrolla el proyecto FOTO-CER que tiene como objetivo el desarrollo de recubrimientos fotovoltaicos sobre fachadas y cubiertas cerámicas basados en la integración de dispositivos de alta transparencia y calidad óptica, que permitan generar electricidad desde los propios edificios afectando mínimamente la estética de las fachadas.
Para Víctor Gaceta, director en la Comunitat Valenciana de Quantica Renovable, “esta nueva instalación Quantica confirma que las grandes empresas e industrias de la Comunidad Valenciana tienen en nuestra ingeniería solar a un importante socio para elevar su competitividad y reducir su coste energético”.