CASTELLÓ. El nuevo EV9 de Kia es un SUV totalmente eléctrico diseñado y fabricado para estilos de vida modernos de la era electrificada. Como primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la compañía, el espacioso y llamativo EV9 es un vehículo eléctrico robusto, sofisticado y tecnológicamente avanzado. Disponible con seis o siete plazas, combina un estilo atrevido, versatilidad de primer orden, conectividad multifacética y el diseño "Opuestos unidos" característico de Kia. Se trata de un vehículo preparado para todo con una autonomía de hasta 497 kilómetros (ciclo WLTP).
Su impactante presencia se inspira en la filosofía de diseño "Opuestos unidos" de Kia, que encuentra la armonía en las cualidades contrastadas de la naturaleza, la modernidad y la tecnología. Una planta poderosa, pero serena, y una serie de innovaciones inteligentes hacen que el EV9 resulte tan adecuado para salir de la carretera como para las zonas urbanas. La distribución inteligente del espacio interior permite que todos los ocupantes viajen cómodos, relajados y conectados.
Concebido a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 se sitúa a la cabeza del segmento E-SUV. Su gran distancia entre ejes y su arquitectura eléctrica completamente plana hacen posible un generoso espacio para todos los ocupantes, con la comodidad propia de un salón en las tres filas de asientos. Cuando está parado, el cliente puede elegir para los asientos de la segunda fila entre la función relax. Los asientos relax ofrecen un confort superior, mientras que los giratorios pueden cambiar de sentido para orientarse hacia la tercera fila. Además, el EV9 incorpora numerosas innovaciones que hacen los viajes más cómodos y confortables, los tiradores de las puertas enrasados, los asientos relax y la triple pantalla de panorámica.
La autonomía de hasta 497 km se complementa con la carga ultrarrápida, que puede añadir hasta 239 km de recorrido en tan solo 15 minutos. El EV9 también está equipado con carga bidireccional. Esto implica que no solo es posible alimentarlo desde un wallbox o un punto de carga público, también se puede utilizar la energía de su batería para suministrar electricidad a dispositivos electrónicos o incluso, en el futuro, a un hogar.
El EV9 es también el primer vehículo Kia que puede actualizarse a través de Kia Connect Store, lo que permite a los clientes tener al día y personalizar su vehículo con las funciones que deseen. Las alternativas al cuero y los materiales fabricados con plásticos reciclados marcan un cambio importante y significativo hacia interiores más sostenibles.
El Kia EV9 constituye un paso fundamental en el camino de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Como uno de los primeros vehículos de Europa en alcanzar el nivel 3 de circulación autónoma, el EV9 lleva el ADN del futuro y contribuye a abrir el camino hacia una movilidad sin emisiones, totalmente conectada y autónoma.
El EV9 será el primer vehículo Kia que podrá actualizarse a través de Kia Connect Store para ofrecer un nivel aún mayor de flexibilidad y personalización. Los clientes pueden adquirir funciones adicionales a través de Kia Store, que se instalan en el vehículo mediante actualizaciones remotas (OTA). Esto hace más fácil que disfruten de la experiencia Kia y tengan su vehículo al día con la última tecnología.