Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La covid deja otro fallecido en la provincia y suma 201 nuevos contagios y 9 brotes

20/11/2020 - 

CASTELLÓ. La covid-19 se cobra otra vida en la provincia y ya son 308 las personas que han fallecido a causa del coronavirus, según los datos de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. Sanidad ha notificado 201 nuevos contagios desde la última jornada y un total de 9 rebrotes en municipios de la provincia.

Cabe destacar el brote producido en Torreblanca que afecta a 24 personas y tiene su origen en el ámbito social. También se ha registrado un brote de gran tamaño en la Vall d'Uixó con un total de 19 positivos, en este caso de origen laboral. El resto de brotes se han producido en Alcalà de Xivert con 4 positivos; en Torres Torres también con 4 afectados; en Sant Joan de Moró se ha notificado uno de cinco casos; Segorbe ha notificado uno con 4 positivos: Castelló de la Plana también ha registrado un brote con tres afectados mientras que en l'Alcora se ha producido uno de origen laboral con 6 positivos. Benicarló ha vuelto a registrar un brote con tres casos.

Vuelve a subir la incidencia acumulada en Castell

Las hospitalizaciones bajan por segundo día consecutivo aunque siguen siendo 138 los pacientes ingresados, sin embargo este viernes Sanidad informa de que 21 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, lo que supone un incremento de dos personas respecto a la jornada anterior. Según los datos del boletín interno del departamento de salud de Castelló, son 11 los pacientes UCI en el Hospital General. 

Según el boletín interno del departamento de salud de Castelló, la incidencia acumulada en esta área sanitaria ha vuelto a aumentar, después de que registrara un descenso el pasado lunes, y actualmente se sitúa en 346,97 casos por cada 100.000 habitantes.

La situación en las residencias de la provincia sigue estable con cinco centros de mayores y dos centros de personas con diversidad funcional afectados por el coronavirus. 

Noticias relacionadas

next