Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación de Castellón recibe el primer envío de China con 28.000 mascarillas para la provincia

1/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón comenzará a repartir este jueves mascarillas homologadas FFP2 KK95 entre los municipios de la provincia gracias al primer envío que ha llegado este miércoles a España procedente de China gestionado por la institución provincial. Este cargamento, con un avión que ha aterrizado en Barcelona procedente de Sanghái, cuenta con un total de 28.000 mascarillas, que serán repartidas entre ayuntamientos y mancomunidades de las 8 comarcas castellonenses.

Este es el primer envío programado, ya que se está a la espera de que en los próximos días llegue el resto de material. En concreto, 22.000 nuevas mascarillas de protección para la provincia, con lo que la Diputación de Castellón contará con 50.000 unidades para poder atender las peticiones de sus 135 municipios y de sus mancomunidades, todo ello en una operación que ha contado con la coordinación del presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez.

Al respecto, José Martí ha destacado el "importante" envío de mascarillas, gracias sobre todo las gestiones del diputado, que permitirá que llegue material de protección a todas las personas que han pedido desde los ayuntamientos, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación ha insistido en que desde el primer día el actual equipo de gobierno está haciendo todo lo posible para que los ayuntamientos puedan hacer frente a la pandemia.

Con esta aportación, la Diputación de Castellón completa una primera fase iniciada este martes con el reparto de material sanitario de protección frente al coronavirus (Covid-19) para dotar a los municipios y a las mancomunidades de la provincia de los recursos adecuados para combatir la pandemia. La institución castellonense, en este sentido, ha sido una de las pioneras a nivel nacional en gestionar toda clase de material de protección frente al coronavirus para cubrir las necesidades de los ayuntamientos.

145.000 euros de inversión

En este sentido, la corporación provincial ha invertido 145.000 euros en la adquisición de estos producto y se ha conseguido una cantidad "razonable" de material de protección pese al problema de desabastecimiento generalizado de estos productos que existe a nivel mundial.

Así, durante esta semana la institución habrá distribuido 80.000 guantes, 28.000 mascarillas, 1.000 trajes de protección, 650 gafas, 1.500 litros de gel desinfectante y 3.000 litros de lejía, una cantidad que se verá incrementada en los próximos días a medida que se reciban otros suministros.

Este jueves, junto a las mascarillas, se completará el reparto de trajes de protección, gafas, guantes y gel desinfectante entre los municipios de más de 10.000 habitantes, con lo que se habrá cubierto ya toda la provincia.

Noticias relacionadas

next