Hoy es 16 de abril y se habla de

La Diputación reconoce el trabajo de Rocersa con la entrega del premio Som Ceràmica

24/02/2021 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha hecho este miércoles entrega del premio Som Ceràmica a la innovación en productos de aplicación urbana a la empresa de l'Alcora Rocersa. El reconocimiento se ha formalizado en un sencillo acto en las instalaciones de la compañía en la capital de l’Alcalatén, a la que ha asistido el presidente de la institución, José Martí, el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, el alcalde Samuel Falomir y representantes de la firma.

Se trata de la tercera vez en cinco años que esta empresa de larga tradición se hace con este preciado premio. Este 2021 lo ha hecho con una propuesta para integrar en las playas de dentro y fuera de España platos de ducha fabricados con cerámica. El jurado del galardón ha valorado la funcionalidad del producto, la resistencia a la corrosión salina y al uso continuado por parte de los bañistas y su "perfecta" integración en el entorno natural. 

Martí, que ha hecho entrega del trofeo al equipo directivo, ha destacado la capacidad de la industria cerámica castellonense de superarse y de buscar, a través del I+D+i, nuevas vías de negocio que generen riqueza, empleo y bienestar para Castellón. A Rocersa le ha trasladado su mensaje de agradecimiento “por ser faro de innovación en esta provincia” y les ha alentado a exprimir al máximo el talento interno “porque os seguirá llevando muy lejos, a vosotros y a la provincia”.

El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, se ha expresado en términos semejantes: “En la diferenciación está la clave del éxito, por eso vamos que continuar reforzando nuestra acción de gobierno de promocionar la innovación y el uso de la cerámica en nuevos escenarios -como el urbano- para ser más competitivos y seguir revalidando las buenas cifras de crecimiento con las que el sector ha concluido 2020”.

Nuevos espacios para reformar

Ximo Huguet ha informado que han empezado a recibirse ya las primeras candidaturas de espacios para reformar con cerámica a través del Concurso de Regeneración Urbana (CRU). Huguet ha recordado que los ayuntamientos todavía tienen tiempo para presentar sus emplazamientos. El siguiente paso será convocar el concurso propiamente dicho, en el que los equipos de arquitectura e ingeniería proyectarán sus ideas de regeneración. Los dos espacios ganadores se materializarán con un presupuesto a dividir de 200.000 euros.

El presidente de la Diputación y el diputado de Promoción Cerámica han cerrado su visita a l'Alcora con un recorrido por la planta de producción, que cuenta con una superficie construida de 40.000 metros cuadrados. Ante la intención de ampliar la factoría, Martí se ha posicionado del lado de los intereses de la dirección y del Ayuntamiento para solicitar a la Generalitat que desbloquee los permisos, puesto que supondrán una importante inversión millonaria y la ampliación de la plantilla de forma considerable en los próximos años.

next