CASTELLÓ. La exposición Picasso, el viaje del Guernica ha recibido un total de 21.595 visitantes durante el tiempo que ha permanecido abierta en la plaza de Sète del puerto de Castellón, junto a la plaza del Mar. Del total de visitas, casi 17.000 han sido libres y el resto corresponden a grupos organizados.
La media de visitantes diarios se ha elevado a 480, lo que supone una alta participación de personas interesadas en conocer la historia que rodea la obra del maestro Picasso y que ha estado organizada por la Obra Social La Caixa y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Se trata de la tercera exposición que la Obra Social La Caixa traslada hasta la zona lúdica de PortCastelló, tras Ilusionismo, ¿magia o ciencia? y Romanorum Vita. Una historia de Roma.
Woody Allen, Norman Mailer, Philip Roth y ahora Picasso, del que pronto se celebrará el cincuentenario de su muerte. Todos censurados o en vías de serlo. El arte libre peligra por el empuje de los nuevos inquisidores
Entre las iniciativas destacan la implementación de un Acuerdo de colaboración sobre los archivos de la Guerra Civil española, el exilio, la resistencia y la deportación que se encuentran en Francia