CASTELLÓN. Euroelettra Ingeniería, empresa situada en Vila-Real y con más de 30 años de experiencia en el sector de la automatización y control industrial, ha formalizado su integración dentro del grupo tecnológico valenciano Nunsys. La ingeniería destaca por su presencia en el sector de la cerámica, producción del azulejo, cerámica estructural, esmaltes, colores y pigmentos para azulejos, donde importantes grupos han confiado en la tecnológica castellonense para el diseño y desarrollo de sus soluciones de control y automatización. Entre ellas se encuentran firmas como Porcelanosa, Pamesa, Euroatomizado, Samca, Azuliber, Torrecid, Colorobbia, Grespania o Recer. Asimismo, Euroelettra también trabaja para otros sectores, como los de auxiliar de automoción, textil, fertilizantes, plástico, transformación de materias primas a granel y alimentación, entre otros.
Con una plantilla de 22 personas de orientación y perfil técnico, Euroelettra Ingeniería estudia, desarrolla y realiza soluciones particularizadas para la gestión y control de procesos industriales, abarcando todas las fases de los proyectos de control, desde el asesoramiento técnico al seguimiento del proceso, pasando por los layouts, el diseño y desarrollo de esquemas y calculo eléctricos o de software, el control de sistemas robotizados o la implantación y puesta en marcha en destino final.
La optimización de los procesos productivos y las demandas de los clientes de la firma vila-realense están de esta manera ligados con la continua investigación en las soluciones tecnológicas más adecuadas para cada proyecto de automatización. De esta manera, Euroelettra Ingeniería, del mismo modo que Nunsys, se caracteriza por ser una empresa flexible y cercana al cliente, para conocer sus necesidades reales y poder ofrecer soluciones de control a medida y abiertas a integraciones con otros procesos, han destacado fuentes de la compañía.
Gracias a la integración de empresas del sector tecnológico, Nunsys, radicada en Paterna, ha creado una consultora líder de soluciones integrales TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, que opera en el territorio español y con proyección internacional, donde su misión principal es entender los objetivos de cada organización y proporcionar la tecnología más adecuada. Se constituye así en un socio tecnológico de referencia de empresas y organizaciones para lograr la consecución de los fines empresariales, combinándolos con el mejor desarrollo sostenible económico, ecológico y social, señalan las fuentes de la compañía.
Nunsys y Euroelettra desean que este cambio suponga una mejora y un avance en los servicios ofrecidos a los clientes.