CASTELLÓ. La presidenta local del Partido Popular de Castelló, Begoña Carrasco, llevará a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular que se celebrará el próximo martes, 1 de marzo, la necesidad de que se celebre un congreso extraordinario urgente y de unidad para elegir a la persona que ha de liderar la formación en la nueva etapa.
Así se ha decidido por parte de los miembros de la Junta Local celebrada este miércoles, cumpliendo el compromiso que Carrasco había anunciado: “Cuando fui nombrada miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ya dije que iba a ser el altavoz de Castellón en el seno del partido. Ese compromiso sigue intacto, y ahora llevaré la opinión de los militantes de nuestra ciudad a la próxima Junta Nacional”.
“Los afiliados del PP de la capital se suman al sentir general de toda la organización. Es el momento de celebrar un congreso extraordinario, y de manera urgente, para cerrar cuanto antes una situación que no nos gusta y que lo único que hace es desviarnos de nuestro objetivo prioritario, que no es otro que sacar al sanchismo y a la izquierda de las instituciones, por el interés general”, ha subrayado Carrasco, quien ha comparecido ante la Junta Local acompañada por su equipo de dirección al completo, tal y como ha informado el partido.
Asimismo, en la Junta Local, los militantes también se han posicionado sobre “la conveniencia de que la persona que se vaya a situar al frente del PP sea fruto de una candidatura de unidad, la que decidan los militantes en libertad, tal y como marcan nuestros estatutos, para construir un nuevo liderazgo a la mayor brevedad”.
“Las crisis también son momentos de oportunidades. Estoy convencida de que, desde la unidad, y el consenso, y siempre de la mano de los afiliados, el Partido Popular saldrá reforzado. Este proceso interno no nos va desviar de nuestro compromiso, que no es otro que el de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que reclaman y necesitan los castellonenses y los españoles”, ha concluido Carrasco.