Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de diputación de castellón equipe azulejo coronavirus

La provincia de Castellón registra 211 nuevos positivos y cinco brotes de covid 

17/12/2020 - 

CASTELLÓ. La provincia de Castellón vuelve a superar los 200 contagios diarios y según los datos aportados por la Conselleria de Sanidad se han producido 211 nuevos positivos desde la última jornada. Desde que comenzase la pandemia un total de 13.591 personas ha dado positivo por coronavirus en la provincia. 

Cinco nuevos brotes

Además, Sanidad ha comunicado cinco brotes de covid; uno de ellos en Benicarló con 10 positivos de origen social, otro en Alcalà de Xivert que afecta a 14 personas y se ha detectado en el ámbito laboral; otro de los brotes se ha producido en Vinaròs y suma 3 casos de origen social; otro brote en Burriana con 9 positivos que tiene su origen en el ámbito social y el quinto brote se ha detectado en Vallat y afecta ya a siete personas. 

En la última actualización de datos Sanidad no ha notificado nuevos fallecidos en la provincia por lo que la cifra total de defunciones se mantiene en 354 personas. 

La situación en los hospitales se mantiene estable con 119 personas ingresadas de las cuales 17 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Según el boletín interno del Departament de Salud de Castelló, en el Hospital General hay 52 personas ingresadas por covid. 

Sin embargo, las residencias de mayores siguen viéndose afectadas por el virus y ya son 7 los centros de mayores con positivos por covid y 4 los centros de personas con diversidad funcional afectados. Dos más que en la jornada anterior.

Noticias relacionadas

next