CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha notificado 85 nuevos contagios de covid en la provincia de Castellón en las últimas 24 horas. Además, se han registrado seis nuevos brotes. Uno de ellos en Benicàssim con tres positivos, otro en Vinaròs que afecta a 6 personas y cuatro brotes en Castelló con 9, 4, 3 y 7 casos positivos respectivamente. Todos los brotes de la provincia registrados este jueves tienen su origen en el ámbito social excepto el que afecta a 7 personas en la capital de la Plana que tiene origen laboral. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 5.621 casos de coronavirus en Castellón.
Según los datos de la conselleria no se ha producido ningún fallecimiento en la última jornada por lo que la cifra total de fallecimientos en la provincia se mantiene en 256 personas.
En cuanto a la situación hospitalaria, ha aumentado el número de pacientes ingresados por covid y actualmente son 70 las personas hospitalizadas, de las cuales 10 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Según informan desde el Departamento de Salud de Castelló en su boletín diario, los ingresos en este departamento también siguen aumentando y ya son 27 los hospitalizados, con 4 pacientes en UCI. Sin embargo la edad media de los pacientes ingresados es actualmente de 65 años.
Las residencias de mayores de la provincia siguen siendo castigadas por el virus y ya son cuatro los centros que registran algún positivo. Además, hay dos centros de personas con diversidad funcional que también han detectado casos de covid. Sigue bajo vigilancia de Sanidad una residencia de la provincia.