CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha notificado cinco nuevas muertes por covid en la provincia de Castellón, y es que desde el lunes se han producido 13 muertes por coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos ya alcanza las 354 personas en Castellón.
En cuanto a los nuevos contagios, Sanidad notifica 206 positivos, por lo que 13.380 personas han dado positivo en algún momento desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que según el estudio de seroprevalencia publicado este martes por el Ministerio de Sanidad, la provincia de Castellón cuenta con la tasa de inmunidad más alta de la Comunitat Valenciana.
La Conselleria también ha comunicado un brote de covid en Benicarló con 12 positivos y origen en el ámbito social. Benicarló ha registrado diversos brotes en la última semana y su incidencia acumulada supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
La situación en los hospitales de la provincia se mantiene estable respecto a la jornada anterior y siguen siendo 119 las personas hospitalizadas, de las cuales 18 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Según los datos del boletín interno del Departament de Salud de Castelló, en el Hospital General actualmente son 60 los pacientes hospitalizados, seis de ellos en la UCI y con una media de edad de 63 años.
En cuanto a las residencias de la provincia, ya son 6 los centros de mayores y 4 las residencias de personas con diversidad funcional que tienen positivos por covid, una cifra superior a la de las últimas jornadas.