Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de diputación de castellón equipe azulejo coronavirus

Ya son 22 los pacientes en UCI en hospitales de la provincia

La provincia vuelve a contabilizar 4 fallecidos por covid y suma 327 nuevos contagios y 15 brotes

3/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha comunicado 327 nuevos contagios en la provincia de Castellón, una cifra que contrasta con los 11 positivos que Sanidad notificó en la jornada del lunes. Además, la provincia lamenta 4 nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra total de fallecidos ya alcanza las 271 desde el inicio de la pandemia.

Los brotes tampoco remiten y según los datos de la conselleria, la provincia registra 15 nuevos brotes de covid, cinco de ellos en Castelló de la Plana, tres en Vila-real y uno en Borriana, Forcall, Les Coves de Vinromá, Almassora, Benicarló, Morella y Segorbe.

De los brotes registrados en la capital de la Plana, dos de ellos tienen 7 positivos, otros dos cuentan con 4 casos cada uno y otro de los brotes tiene 3 positivos. En Vila-real hay dos brotes con 7 afectados y uno con 3 positivos. El brote de Borriana afecta a 3 personas; el de Forcall a 5 positivos, el brote de les Coves de Vinromà cuenta con 4 afectados al igual que el de Benicarló y el de Morella. El de Segorbe tiene tres positivos y en Almassora se ha detectado el mayor brote de la provincia con 13 positivos.

22 pacientes en las UCI de la provincia

La situación también se complica en los hospitales castellonenses que cuentan con 118 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 22 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Solo en el Departament de Salud de Castelló hay actualmente 51 pacientes covid, 13 de ellos en la UCI. 

Según los datos del Departament de Salud de Castelló, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en esta área de salud ya es de 215,89 casos, un período en el que han detectado 611 PCR positivas.

Las residencias de mayores están volviendo a ser golpeadas por el coronavirus en esta segunda ola y en la provincia de Castellón ya hay 5 centros que tienen casos positivos. Además, también se han detectado casos de covid en un centro de personas con diversidad funcional de Castellón. Según informa Sanidad, sigue bajo control sanitario uno de los centros de residentes de la provincia.




Noticias relacionadas

next