Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

El precio del solar, ubicado en el camí serradal, se estima en 6 millones de euros

La Sareb subasta una parcela 'golosa' en Benicàssim: 6.000 m2 y cercana a la playa

13/12/2021 - 

CASTELLÓ. La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), en otro tiempo más conocida como banco malo, acaba de sacar a subasta una parcela muy golosa ubicada en Benicàssim. Ni más ni menos que 6.100 metros cuadrados de terreno, ubicados en el número 10 del Camí Serradal, justo en el límite del término municipal benicense con Castelló. 

Con ello, la parcela de suelo urbano está situada cercana a la playa y en ella se prevé alzar vivienda plurifamiliar, según recoge el planeamiento. Eso sí, todavía no está fijada la cantidad, ya que al solar todavía le restan por superar algunos trámites urbanísticos. 

No en vano, está afectada por la situación del Quadro de Santiago, donde se preveía un Programa de Actuación Integrada con un campo de golf, tres hoteles y 3.000 viviendas que finalmente ha quedado enterrado; y del que solo el Camí Serradal separa a la parcela. 

Valorada en 6 millones... pero sin puja mínima

El principal pero de esta subasta puede estar en el precio, ya que el anuncio, que en los últimos días ha recogido el Boletín Oficial del Estado, estima un valor de la parcela de 6,3 millones de euros. Habrá que ver finalmente las pujas, para la que no está fijado un valor mínimo. Eso sí, quienes quieran optar por la parcela deberán afrontar un depósito previo de 316.248 euros. 

La subasta es una consecuencia más de la burbuja inmobiliaria que explotó en la anterior crisis económica. No en vano, es uno de los activos que compró la Sareb a la caja que en su día concedió un crédito a un promotor, que depositó el terreno como aval y que finalmente no ha podido acometer el proyecto. Ahora, en virtud de una ejecución hipotecaria por la cual reclama 4,17 millones de euros a la compañía inmobiliaria, el banco público saca a la venta el activo. La autoridad gestora de la subasta es el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Castellón. 

Noticias relacionadas

next