Hoy es 16 de agosto y se habla de

entrega de los galardones en el Four Seasons Hotel Madrid

La sostenibilidad, el talento innovador y la gestión inmobiliaria marcan los XIII Premios Porcelanosa

2/06/2022 - 

VILA-REAL. Porcelanosa Grupo ha hecho entrega de sus premios anuales a los profesionales más destacados en el ámbito de la Arquitectura e Interiorismo y lo ha hecho con una gala que tuvo como escenario el emblemático Four Seasons Hotel Madrid.

Los Premios Porcelanosa, que van ya por su decimotercera edición, tienen como objetivo de reconocer la labor de todos aquellos profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño, la gestión hotelera y la promoción inmobiliaria que han defendido la sostenibilidad y la innovación en sus proyectos.

Durante la gala de los Premios, presentada por la periodista Susana Griso y Michi Primo de Rivera, se mostraron las propuestas ganadoras y su funcionalidad social dentro del nuevo urbanismo que se está implantando en las grandes y medianas ciudades.

El Premio Diseño de Futuro en la categoría de Estudiantes fue para el proyecto PR-132 de María Ying Fernández Arjona, por su planteamiento multifuncional y luminoso de una suite presidencial de hotel. Conectar la vida de un hotel con el entorno natural también fue la idea principal de The Sea, una suite presidencial diseñada por Ángela Acevedo del Álamo (3A interiorismo) bajo los principios de bienestar, serenidad y equilibrio que logró el Premio al Diseño de Futuro en la categoría de profesionales por su diseño orgánico con las colecciones de Porcelanosa.

El diseño sostenible en el sector residencial y hotelero fue otro de los ejes principales de los XIII Premios Porcelanosa. Entre los proyectos que lograron varias estatuillas de honor se encuentran el centro de ocio Odiseo de Murcia (Premio Diseño del Año y Premio Especial 2022), el Only YOU Hotel de Valencia (Premio al Mejor Proyecto de interiorismo) y el Hotel Ibiza Corso (Premio al Mejor Proyecto Hotelero).

En el área de oficinas y corporativo destacó el Campus Acciona de Madrid (Premio al Mejor Proyecto Sostenible) y el Campus Méndez Álvaro de Colonial (Premio al Mejor Complejo de Oficinas Corporativas, Oficinas Flexibles, Residencial y Retail), dos proyectos que aplicaron los principios de eficiencia energética y dinamismo en sus estructuras principales.

El reconocido estudio norteamericano de arquitectura Diller Scofidio + Renfro logró un galardón honorífico en la categoría de arquitectura internacional por su visión transgresora y multidisciplinar.

Noticias relacionadas

next