El Pleno del ayuntamiento probará este jueves la petición a la conselleria  

L'Alcora quiere incluir la reforma del CEIP Comte d'Aranda de 2,5 millones en el plan Edificant

18/07/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora quiere incluir un nuevo proyecto dentro del plan Edificant. Se  trata de la reforma integral del CEIP Comte d’Aranda. Para ello, el Pleno aprobará este jueves solicitar a la Generalitat Valenciana su adhesión al programa y la delegación de las competencias.

Samuel Falomir, alcalde de la localidad, y Ana Huguet, concejala de Educación, han visitado este martes el centro, acompañados por el equipo directivo. “Es necesario ejecutar esta actuación integral para garantizar que el alumnado pueda estar aprendiendo en las mejores condiciones”, han destacado. La estimación económica de todo el proyecto se eleva a unos 2,5 millones de euros.

La propuesta de proyecto contempla mejorar la funcionalidad del edificio docente actual y demoler el edificio en el que están la cocina, el comedor y la sala de  usos múltiples para construir uno nuevo. En este nuevo edificio, la cocina y comedor se situarán en la planta baja y el gimnasio y los vestuarios en la planta superior, conectado en la primera planta (y en el mismo nivel) con el edificio principal.

En el edificio principal se sustituirá la cubierta y se construirá un cuerpo anexo por su extremo sur, diáfano en planta baja (que servirá de porche al patio de infantil) con un aula de primaria en su planta primera.

También se mejorará la eficiencia energética mediante la colocación del sistema de aislamiento térmico SATE, aislamiento termoacústico y placa de cartón de yeso. La carpintería exterior y vidriería se sustituirá por carpintería con rotura de puente térmico y vidriería de tipo climalit.

Se redistribuirán los espacios interiores para mejorar la funcionalidad y la flexibilidad de uso. La propuesta contempla la disposición de todas las aulas de infantil (incluida la de 2 años) en la planta baja, con lavabos con acceso desde el interior de las aulas en el lado de la fachada de mejor orientación solar y con tabiques acústicos móviles entre el aula de 3 años y la de cuatro y entre esta y la de cinco años.

Todas las aulas de primaria se ubicarán en la planta primera con disposición de tabiques acústicos móviles entre las dos aulas de cada ciclo. Y la biblioteca, abierta al espacio común y cerca de la escalera principal en una zona centrada del edificio.
Se sustituirá la instalación eléctrica y las luminarias.

 Se realizará una instalación fotovoltaica para autoconsumo y se instalará climatización (frío y calor). Por otro lado, se repavimentará la pista polideportiva y se transformará el espacio exterior en patio infantil y patio de primaria naturalizados.


Noticias relacionadas

next