CASTELLÓ. La plantilla del Castellón ha elevado su cotización tras el cierre del mercado de invierno. Al menos así lo reflejan las estadísticas que publica la base de datos Transfermarkt, una de las más seguidas para informarse de estos aspectos.
Este portal, que calcula el valor de mercado de los jugadores de cara a una hipotética venta, sitúa a la actual plantilla albinegra con un valor total de 5,85 millones de euros, lo que supone un 8,3 por ciento más que al inicio de la temporada. Se trata del tercer registro más alto del grupo 2 de Primera Federación, donde solo los filiales, Barcelona B y Real Sociedad B, tienen números más elevados. Destaca el conjunto blaugrana, cuya valoración de la plantilla se eleva a más de 20 millones de euros.
La llegada de cinco futbolistas nuevos a la plantilla albinegra en las últimas semanas ha tenido que ver en este ascenso, pero no ha sido la única razón. También ha influido el rendimiento de aquellos que ya estaban en el equipo antes de la ventana invernal.
Así, el lateral Manu Sánchez, que ha sorprendido con unos números goleadores sin precedentes en su carrera, ha pasado de los 200.000 euros que cotizaba a su llegada a la capital de la Plana a los 300.000 actuales. También han subido futbolistas como Calavera y Kochorashvili, que tienen el mismo rango de cotización, así como Óscar Gil. Justo por encima, con una valoración de 400.000 euros, están Kone y Raúl Sánchez, mientras los jugadores con mayor cotización de mercado de la plantilla albinegra son Salva Ruiz y Cristian Rodríguez, con medio millón de euros cada uno.
Los equipos que siguen al Castellón en la clasificación de valor de mercado son UD Logroñés, Murcia y Numancia. Es curioso que en el grupo delantero no figura el líder del grupo. Para encontrar al Eldense hay que descender hasta el 14º puesto de este ranking, ya que su plantilla está valorada en 3,8 millones de euros.