CASTELLÓ (EFE). El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado un informe ante el Comité de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de La Plana en el que insiste en la falta de medios de protección a su disposición frente a la epidemia desatada por el Covid-19, una denuncia que ya puso de manifiesto en un primer escrito.
Según denuncia la central en su escrito, "la Gerencia del Hospital continúa obligando a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y resto de profesionales sanitarios a reutilizar las batas de protección que, en principio, no son reutilizables". Una cuestión de la que ya en su día discrepó la propia gerencia del centro y de la que hizo eco también este medio.
En informe de SAE señala ahora que "a pesar de que la consellera de Sanitat, Ana Barceló, insiste en que el hospital cuenta con material suficiente para proteger a los profesionales, la realidad es que no es así y, el poco que hay, se debe esterilizar para poder reutilizarlo. Sin embargo, este proceso no elimina las manchas presentes en los tejidos, lo que provoca el evidente rechazo de los profesionales, que después han de utilizar las batas", señala el informe.
El documento emitido añade que “trabajar en estas condiciones no es cumplir con nuestra obligación de proteger a nuestros sanitarios, tal y como insiste en repetir la Consellera de Sanitat, quien debería saber que las batas no son reutilizables".
El comunicado señala que "por ello, desde SAE, ante la inacción del Comité de Prevención de Riesgos Laborales, hemos realizado en una segunda denuncia, pues permitir que esta situación se prolongue en el tiempo es continuar exponiendo a un alto riesgo de contagio a los profesionales sanitarios del hospital, poniendo en peligro tanto su salud como la de todos los que les rodean", concluye la misiva de SAE, sindicato que advierte que "va a seguir luchando para que se garantice la protección de los trabajadores con material adecuado y no reutilizado”.