Hoy es 26 de febrero y se habla de

Levantina Techlam escoge a Sacmi como 'partner' principal para las máquinas térmicas

27/02/2023 - 

CASTELLÓ. Un nuevo horno FMA 'Maestro' con pre-secadero y secadero de siete llega a la nueva planta de Levantina en Castellón, con entrega prevista para mayo. El suministro confirma a Sacmi como referente absoluto en el mercado español para grandes placas donde, en los últimos 3 años, se han suministrado otros 8 hornos, con lo que el total de hornos Sacmi para placas asciende a 18 (y el total instalado a 27).

Levantina Group se fundó en 1959 con la finalidad de cubrir la demanda del mercado de materiales de piedra destinados a la construcción, controlando desde el principio toda la cadena de suministros, con canteras propias, fábricas y centros de distribución. Desde entonces, la compañía ha crecido y se ha expandido ampliamente, convirtiéndose en un referente mundial en el sector de la Piedra.

Entre sus mayores activos destaca la gran capacidad de respuesta, al contar con numerosas canteras propias en Alicante, Lorca, Porriño, Brasil, etc; la competitividad y la constante innovación, resultado de sus 8 centros productivos en los que se desarrolla la tecnología más avanzada; la accesibilidad que permiten sus 19 almacenes propios de distribución; y por último, la presencia internacional gracias a la exportación a más de 100 países.

Levantina Group además, de ser un líder mundial en piedra natural, es referente por su carácter pionero y vanguardista, siempre dando un paso adelante para cubrir las necesidades del sector. Techlam® fue pionera en España, en fabricar la primera tabla de piedra sinterizada en España, en el 2007. Ahora en Castellón con Sacmi consolida su posición de marca pionera y vanguardista en piedra sinterizada, creando una nueva planta de grandes placas cerámicas, que cuenta como protagonistas con las máquinas térmicas Sacmi, el nuevo horno FMA 'Maestro' y el secadero.

El cliente

Levantina Group, es la marca líder a nivel mundial desde 1959, en el sector de la piedra, que controla toda la cadena de suministro (desde la extracción hasta la distribución final), a través de distintos productos, modelos de negocio y canales de distribución.

Dentro de Levantina Group están Naturamia®, Techlam® y Pavex®, marcas de referencia a nivel mundial. Levantina Group es reconocida por su consolidada relación de confianza con sus clientes, stakeholders y trabajadores, gracias al valor añadido que proporcionan sus productos y servicios y por su gran capacidad de producción. Se posiciona así, como la marca que garantiza la Sostenibilidad y la Transparencia alrededor de toda la cadena de valor, desde el origen.

El objetivo de Levantina Group es seguir siendo la marca líder en el sector de la piedra, en la que poder confiar, bajo los pilares de nuestro posicionamiento: Sostenibilidad, Know-How, Vanguardia e Innovación, garantizados por la Tecnología más avanzada. Además, de seguir siendo un referente como marca comprometida con valores que contribuyan a la Sociedad, perfectamente integrados en todos los niveles de la organización: Sostenibilidad, Compartir, Equipo y Emprendimiento.

La flamante planta de Levantina Techlam se pone en marcha en Castellón después de la adquisición de los activos industriales de Keros Cerámica, en Nules. Una inversión de 55 millones de euros, que sitúa a Sacmi como primer socio tecnológico para el suministro completo de máquinas térmicas: horno y secadero.

La colaboración

Levantina Techlam ha elegido a Sacmi por su reconocimiento único en el mercado español: por la mayor fiabilidad, calidad y eficiencia de sus máquinas térmicas.

«Para nuestra nueva planta -observa el director de Levantina Techlam, José Manuel Herraiz- hemos elegido la tecnología más moderna del sector. Con el horno y el secadero SACMI apostamos por la reconocida calidad de nuestro producto y, al mismo tiempo, por la mejor eficiencia en términos de consumo que garantiza este tipo de máquinas».

Levantina ha elegido el horno FMA 217 de 195,3 metros, equipado con un pre-secadero modelo EUP 217 de 12,6 metros. Este es el modelo más vendido hoy en día en el mundo. El horno FMA SACMI «Maestro» destaca por su gestión de aire y gas modulados que mejora la calidad de la cocción y reduce el consumo.

Previo al horno, para la nueva planta, Levantina instalará un secadero horizontal de 7 planos E7P 200 de 51,5 metros, con los correspondientes automatismos de entrada y salida.

La planta se dedicará a la producción de tablas de 1600x3200, con espesores entre 6 y 20 mm: el horno «Maestro» garantizará una cocción perfecta en los formatos más grandes, con consumos optimizados, y estará equipado con sistemas de recuperación de calor de última generación.

El contexto

En España a día de hoy, los hornos Sacmi son considerados por los expertos como el non-plus-ultra en términos de tecnología, fiabilidad y rendimiento. Los números hablan por sí solos, con 9 hornos para grandes placas instalados desde 2020, lo que eleva a 18 el total de hornos de este tipo suministrados en España (sobre un total instalado de 27).

Entre las referencias se incluye prácticamente a todos los grandes actores del mercado ibérico de placas de gran formato.

Además de tecnología, Sacmi apoya a los clientes españoles con un excelente servicio desde la sede Sacmi Ibérica, con alrededor de 120 empleados, que en 2022 cumplió sus primeros 40 años de historia.



Noticias relacionadas

next