Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el sábado en castelló

'Los hijos' visitan el Teatre Principal para reflexionar la actualidad

3/12/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Institut Valencià de Cultura presenta la obra Los hijos, de la dramaturga y guionista británica Lucy Kirkwood. La representación tendrá lugar este sábado en el Teatro Principal de Castelló. El texto lo lleva al escenario del Principal la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas y está adaptado y dirigido por el director David Serrano.

Los hijos cuenta una historia que acontece en un futuro próximo, en el que los protagonistas sufren las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear años atrás. Dos científicos retirados, Hazel y Robin, viven en una pequeña cabaña desde el desastre ocurrido en la central nuclear local en la que trabajaban. A pesar de que la electricidad está racionada y que tienen un contador Geiger para medir cualquier signo de radiación, intentan mantener una apariencia de normalidad.

Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor. Pero cuando de repente se presenta Rose, una colega física nuclear que no han visto en 38 años, su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras.

El coordinador del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes, ha afirmado que es una obra necesaria a la hora de entender el presente y el futuro, una pieza que -según ha dicho- se puede aplicar a las circunstancias actuales y que muchas veces se quieren obviar. "Habla de la fragilidad de la condición humana, de aquí la intemporalidad de la propuesta", ha añadido.

Los hijos está protagonizada por Elena Irureta, Susi Sánchez y Joaquín Climent, tres intérpretes que cuentan con una dilatada carrera encima de los escenarios, y también en grandes producciones del cine y la televisión en el ámbito estatal, según ha informado el Consell en un comunicado.

También el director de la obra, David Serrano, puede presumir de tener un extenso currículo como dramaturgo y director de teatro, así como guionista y director de cine. Los últimos años ha dirigido obras tan importantes como Billy Elliot. Musical de Elton John y Lee Hall o Los universos paralelos de David Lindsay-Abaire.


Noticias relacionadas

next