CASTELLÓ. Los contagios comienzan a estabilizarse a la baja en la provincia de Castellón que este jueves suma 268 nuevos positivos. Según los datos que ofrece diariamente la Conselleria de Sanidad, se han producido un total de 36.546 positivos de covid en la provincia desde que comenzase la pandemia hace casi un año.
Sanidad también notifica seis nuevos fallecimientos este jueves y por segundo día consecutivo la provincia registra menos de diez positivos, tras varias semanas negras. Sin embargo, ya han fallecido un total de 677 personas en Castellón a causa del virus.
Otro de los indicadores que también parece mejorar es la presión hospitalaria que lleva una tendencia a la baja en los ingresos en los últimos días. Según la última actualización hay 285 pacientes ingresados por covid en los hospitales de la provincia. También se ha reducido en número de personas en las Unidades de Cuidados Intensivos que cuentan a día de hoy con 50 pacientes. El Hospital General de Castelló también comunica un descenso en el número de ingresados respecto a la jornada anterior y actualmente cuenta con 154 personas hospitalizadas de las cuales 28 están en la UCI. En la última jornada el General ha registrado seis ingresos y 28 altas. En total se han producido desde que comenzase la pandemia 32.994 altas en la provincia según los datos de la Conselleria.
En cuanto a los nuevos brotes, este jueves la provincia solo registra dos, ambos de origen laboral y que afectan a cuatro personas cada uno en Onda y Almassora.
Según la actualización de Sanidad son 15 las residencias de personas mayores de la provincia que continúan afectadas por la covid, además otros tres centros de personas con diversidad funcional también cuentan con casos positivos. De estos centros, nueve siguen bajo vigilancia activa de Sanidad.