EL  DEFENSA DE VILAFAMÉS REGRESAR este sábado a castalia con el nàstic

Marc Trilles: "Sigo teniendo la ilusión de algún día volver a vestir de albinegro"

14/10/2021 - 

CASTELLÓ. Marc Trilles (Vilafamés, 1991) vuelve éste sábado a Castalia como futbolista del Nàstic de Tarragona y lo hará en un día en el que las gradas pueden volver a estar llenas. Se enfrentará a su club de toda la vida, del que salió obligado por la mala gestión de David Cruz en aquellos duros años de Tercera División donde un puñado de canteranos defendieron la albinegra en uno de los peores momentos del club en su historia. "La situación se hizo insostenible y un día en las oficinas exploté, puse un duro comunicado en redes sociales y Cruz me dijo que me daba la baja, ya que quería irme. Pero aquello tuvo repercusión y a los pocos días mandó a un trabajador del club para que me convenciera para seguir. Acabé la temporada, pero desde entonces solo hicieron que fastidiarme, a mí y a otros compañeros. Me fui y pensé en dejar el fútbol, pero ese verano me llamó Fernández Cuesta y fiché por el Borriol en Preferente. Jugamos el play off, pero no ascendimos y ése verano me llamó Guti para el Atlético Saguntino. Firmé con ellos y ascendimos a Segunda B", recuerda el canterano orellut.

Dos oportunidades de volver 

Tras su paso por el club valenciano, Marc recaló en la UE Lleida, también en la categoría de bronce. En su periplo por la terra ferma, reconoce que hubo dos momentos en los que pudo haber regresado al CD Castellón: "El primero fue nada más llegar Vicente Montesinos al club. Llegaron a presentar una oferta porque tenía contrato, pero el Lleida pidió mucho dinero". La siguiente oportunidad llegó en el año del ascenso del club orellut a Segunda: "Esa temporada lo tenía todo hablado y acordado de palabra con el Castellón, pero con el play off noté que para Segunda ya no lo tenían tan claro, así que acepté una de las propuestas que tenía", en éste caso la de su actual club, el Gimnàstic de Tarragona.

A pesar de todo, Trilles sigue soñando en volver a vestir de albinegro... aunque "sé que tengo treinta años y que cada día es más complicado, pero la ilusión de volver a mi casa siempre la tendré", reconoce.

El central castellonense reclama protagonismo para la cantera albinegra, "ya que siempre ha habido gente de calidad para ser la base de un equipo competitivo, pero siempre ha pasado lo mismo, se han traído muchas veces jugadores que no son mejores que los de casa".

El del sábado será "un partido guapo"

Marc Trilles sufrió la pasada temporada lesiones y contratiempos que le impidieron tener regularidad. Ahora, ya recuperado, espera su oportunidad desde el banquillo: “Cuando las cosas van bien es normal que no haya cambios, pero el míster me dice que me llegará la oportunidad".

Este sábado llegará como jugador del Nàstic, rival clásico del Castellón en 2ª B porque esta nueva categoría, la 1ª RFEF, "es otra historia. Tiene tanto nivel que cada semana te llega un partido que es como una final. El Castellón viene de encadenar dos victorias y está comenzando a despegar. Además, con Castalia lleno será un partido guapo".

Preguntado por el conjunto de Sergi Escobar, el de Vilafamés asegura que el Castellón "no es de los grandes presupuestos de la categoría, pero sí tiene al mejor jugador, que es Pablo Hernández. Si Escobar consigue hacer un bloque que sea sólido atrás, seguro que estarán arriba. A nosotros fuera nos está costando, pero vendremos a por el triunfo". Palabra de Marc Trilles, que de visitante solo ha jugado en Tercera en Castalia, siendo futbolista del Atlético Saguntino, puesto que la temporada del ascenso albinegro la pandemia evitó que el Lleida devolviera visita a los castellonenses.

next