X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Marco apuesta por un turismo azul que potencie el mar y renueve las instalaciones en las playas

22/07/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha subrayado su intención de potenciar el turismo costero a través de la mejora de las instalaciones y servicios de las playas y de consolidar eventos familiares como Escala a Castelló. “A través de la Estrategia de Turismo Local queremos construir un un modelo de playa inteligente, sostenible y accesible para todos y todas. Tenemos unas playas con mucho potencial económico, social y medioambiental, por lo que tenemos que aprovecharlo”, ha explicado Marco.

“Queremos aumentar el número de duchas y aseos y modernizar las pasarelas para que lleguen hasta la orilla del mar con el objetivo de garantizar la accesibilidad”, ha acentuado. También pretende abordar otras cuestiones como el arreglo del paseo marítimo de las playas del Gurugú y del Serradal, la mejora de las casetas de los servicios y la renovación del sistema de canalización del agua en las playas.

Además, la primera edil ha destacado que quieren consolidar eventos como Escala a Castelló. Otros proyectos que Marco considera “esencial” impulsar, son el aeródromo, el parking de autocaravanas y los chiringuitos de la playa, cuya “calidad y seguridad deben reforzarse”. “De lo que se trata es de aprovechar todas la posibilidades de nuestro patrimonio natural y de las instalaciones que tenemos para fomentar un turismo cada vez más inteligente, sostenible y accesible”, ha expresado.

Las tres playas de Castelló han renovado la bandera Q de Calidad y también han recibido el distintivo europeo EMAS de medio ambiente y las playas del Gurugú y El Pinar poseen la bandera de Ecoplayas, la cual distingue a las playas que destacan por su política de calidad medioambiental.

Noticias relacionadas

next