Fotos: Antonio Pradas
CASTELLÓ. Más de una veintena de dircoms, en su mayoría de la provincia de Castellón pero también directores de comunicación de empresas e instituciones del ámbito autonómico, han visitado este miércoles PortCastelló para conocer sus políticas de comunicación y sostenibilidad. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha destacado durante la inauguración la importancia de la comunicación en cualquier empresa, pero sobre todo en una administración pública, “porque debemos de ser ejemplo de transparencia y servicio público”.
El jefe de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria, Ramón Balaguer, ha realizado una visita guiada por la instalación portuaria para explicar todas las medidas de sostenibilidad y protección del medio ambiente que impulsa PortCastelló para ser el mejor aliado de su entorno. También las infraestructuras productivas que está impulsando para incrementar la competitividad de sus usuarios y los planes de expansión en la dársena sur.
La visita al recinto del Grau, organizada por Dircom C.Valenciana y R. Murcia y Port Castelló, se enmarca, según ha explicado la presidenta de DircomCVM, Esther Castellano, en las acciones que programa la asociación y que tienen un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer a los asociados las estrategias y dinámicas de comunicación de las principales empresas, administraciones y entidades de nuestro ámbito territorial. Y, por otro lado, favorecer el networking, el contacto de los directivos y profesionales de comunicación para abordar importantes retos de la comunicación, como son la adaptación a las innovaciones tecnológicas y el reconocimiento social de nuestro colectivo profesional en tiempo de desinformación y fake news vela por la transparencia y la veracidad.
PortCastelló ocupa el noveno puesto en tráfico total de mercancías en el sistema portuario español, y el segundo en tráfico de graneles sólidos. En lo que va de año, el tráfico ha crecido un 14% respecto del mismo periodo del año anterior. No obstante, la previsión de los próximos meses está marcada por la incertidumbre derivada de la invasión rusa a Ucrania.