Hoy es 4 de marzo y se habla de

En una misión inversa organizada por Ascer y la Cámara de Comercio

Distribuidores británicos visitan Castellón para conocer novedades y avances del sector cerámico

4/07/2023 - 

CASTELLÓ. Un grupo de veinte distribuidores de Reino Unido participa estos días en Castellón en una misión inversa para conocer el proceso de fabricación, las novedades de productos y las inversiones en sostenibilidad del sector cerámico español. La misión se celebra entre el 3 y el 6 de julio y está organizada por la Cámara de Comercio, con el apoyo y cofinanciación de Fondos Feder e Ivace Internacional y la colaboración de Ascer.

Esta actividad se coordina en colaboración con la TTA (The Tile Association), asociación que representa al sector cerámico en Reino Unido y con quien Ascer tiene abierta una línea de colaboración continua.

Visita a las fábricas y jornada formativa

En esta ocasión, el grupo visitará durante dos días completos showrooms y plantas de producción de empresas lo que les permitirá descubrir la gran variedad de productos y, por ende, la versatilidad del producto cerámico español, así como los últimos avances en temas de sostenibilidad e innovación. Para concluir el programa, el 6 de julio se realizará una jornada en las instalaciones de Ascer en la que los representantes de TTA darán una visión sobre el mercado, las tendencias y la evolución de la construcción en Reino Unido.


Esta ya es la tercera visita de la distribución británica a nuestro sector, que tiene a Reino Unido como un socio estratégico. En ediciones anteriores la misión inversa de distribuidores británicos tuvo un alto grado de aceptación por parte de los miembros de TTA. 

Tile of Spain en Reino Unido

Hay que tener en cuenta que el Reino Unido fue en 2022 el tercer destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas con unas ventas por valor de más de 255 millones de Euros (+27,3%). Es por ello que este tipo de iniciativas tienen gran importancia para el sector cerámico español, que busca consolidar así uno de sus mercados más importantes. 


Noticias relacionadas

next