CASTELLÓ. La localidad de Nules ha sido este fin de semana punto de encuentro de representantes de diferentes cofradías y hermandades de la Comunitat Valenciana al albergar, por primera vez, el XIII Encuentro Interdiocesano de Cofrarías y Hermandades de Semana Santa.
En concreto, han participado en este encuentro un total de 170 personas procedentes de diferentes puntos del territorio valenciano. En este sentido, cabe señalar que se trata de una reunión anual de les tres diócesis valencianes: Segorbe-Castellón, València, y Alicante-Orihuela que cada año se celebra en una localidad de la Comunitat Valenciana.
Así pues, hay que destacar la asistencia al encuentro del Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López, quien presidió la misa celebrada en la Iglesia Arciprestal de Nules. Así mismo, los asistentes también estuvieron acompañados por el Alcalde de Nules, David García, y por algunos concejales de la Corporación Municipal.
No obstante, el encuentro ha servido también para que las personas participantes pudieran conocer el rico patrimonio histórico y religioso del municipio, y Mascarell, ante lo cual el Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre, señala que “ha sido una satisfacción poder albergar este encuentro que nos ha servido para promocionar también el patrimonio local”.