CASTELLÓ. La Bandera Azul de la Playa Les Marines ya ondea después de su izada, que ha tenido lugar este jueves con la asistencia del alcalde, David García, de la concejala de Playas, M. José Esteban, y del concejal de Medio Ambiente, César Estañol.
Cabe señalar, por tanto, que la Playa Les Marines ha sido galardonada por cuarto año consecutivo con el distintivo internacional Bandera Azul que otorga la Fundación por la Educación Ambiental (FEE). Se trata, pues, de un galardón con el que se reconoce la elevada calidad del agua, así como la excelencia en los servicios que se prestan a las personas usuarias y la conservación del medio natural.
La concejala de Playas, M. José Esteban, resalta que “un año más la Playa Les Marines ha sido galardonada con este distintivo que otorga la Fundación por la Educación Ambiental (FEE) gracias al esfuerzo realizado por el personal de diferentes departamentos municipales. Vamos a seguir trabajando en esta dirección para que las playas de Nules, año tras año, cuenten con el reconocimiento que se merecen. No obstante, ahora una de nuestras prioridades es trabajar en las playas Bovalar y l’Alcúdia para que también puedan contar con este galardón”.
En otro orden de cosas, también ha tenido lugar este jueves la izada de la bandera Qualitur tanto en la Playa Les Marines como en la Playa Bovalar. De manera que, estas banderas que otorga Turisme Comunitat Valenciana reconocen la calidad y gestión medioambiental. Las playas de Nules tienen, además, otros distintivos de reconocimiento de calidad por la gestión de su litoral. Así pues, además de la Bandera Azul de la Playa Les Marines, y de las banderas Qualitur de las playas Bovalar y Les Marines, también cuenta con las banderas ISO 9001, que reconoce la calidad en la gestión de los servicios para las personas usuarias y en la satisfacción de los clientes; e ISO 14001, diseñada para controlar las responsabilidades e impactos medioambientales.
Así mismo, este año, por primera vez, todas sus playas cuentan con la bandera “Platges sense fum” al adherirse las playas Les Marines, Bovalar, y l’Alcúdia a este plan de la Generalitat Valenciana con el que se pretende preservar a la población y al territorio de los efectos nocivos del tabaco y de los desechos de los cigarrillos.