Hoy es 23 de julio

del 30 de junio al 2 de julio 

Onda programa tres espectáculos de música y danza de la mano de la Unión Musical

7/06/2022 - 

CASTELLÓ. La actividad cultural en Onda sigue creciendo para este verano. Tras la presentación de ‘Juny Musical’ con los artistas Melody, Jadel y el gran concierto de Manolo García, la ciudad suma una nueva iniciativa del 30 de junio al 2 de julio con tres espectáculos a cargo de la Unió Musical Santa Cecilia d’Onda (UMSCO) bajo el título ‘Gaudeix de la música’.

El recinto multiusos acogerá este ciclo musical que arrancará el jueves 30 de junio, a las 19:30 horas, con la actuación del Centre de Dansa de la UMSCO. El viernes 1 de julio, a las 22:30 horas, será el turno del Ballet Jove de la sociedad musical. Como colofón, el sábado 2, a las 22:30 horas, actuará la banda y coro de la Unión Musical, junto a otros coros y grupo de ballet, para interpretar a conocida cantana Carmina Burana en un gran espectáculo que reunirá a más de 350 músicos y artistas sobre el escenario.

Para todas las funciones será imprescindible reservar entrada a través de la web municipal y todas serán gratuitas. Asimismo, aquellas personas que quieran podrán entregar un donativo voluntario a la ONG Delwende, que se encarga de llevar a cabo proyectos sociales en países subdesarrollados como la construcción de hospitales, residencias o casas de acogida.

Carmina Burana es una cantata profana, escrita por el compositor alemán Carl Orff (Munich, 1895-1992), que se ha convertido en referente en el repertorio sinfónico-vocal. Fue estrenada en el Alte Oper de Frankfurt, dirigida por Oskar Wälterlin el 8 de junio de 1937. La magnitud, complejidad y monumentalidad de esta partitura requiere un número elevado de intérpretes. Y es que las tres partes en las que se divide están precedidas por el célebre O Fortuna.

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Fiestas, Maria Prades, ha presentado este martes el cartel en compañía de los representantes de la UMSCO, Martín Guinot y Francisco Gómez, y ha señalado que “gracias al talento de la UMSCO y su apuesta por la mejor música los ondenses podrán disfrutar, una vez más, de tres espectáculos de primer nivel”.

Noticias relacionadas

next