Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Orpesa abona más de 40.000 euros en ayudas de emergencia para familias vulnerables

13/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha abonado más de 40.000 euros en ayudas de emergencia social para cientos de familias vulnerables desde el inicio del Estado de Alarma, una situación de necesidad que ha ido en aumento durante las últimas semanas y por la cual el consistorio ha reforzado la partida económica de Servicios Sociales un 160%, hasta los 163.200 euros.

La concejala del área, Micalea Bermúdez, ha señalado que “desde el primer momento, el principal propósito del Ayuntamiento ha sido dar respuesta a la situación de verdadera necesidad por la que están pasando muchas familias en Oropesa”, ha añadido en un comunicado emitido este miércoles.

Bermúdez ha destacado que de las 552 personas que se han atendido hasta el momento, 145 han sido menores de edad,  al tiempo que ha recordado que en la mayoría de los casos “las ayudas se destinan a cubrir las necesidades de alimentación, tanto infantil como de todo el núcleo familiar”.

Así pues, desde el pasado 12 de marzo, la Concejalía de Servicios Sociales de Oropesa ha repartido unos 4.000 kilos de comida y ha atendido a 552 personas en situación de vulnerabilidad. La concejala ha apuntado, además que desde el consistorio “estamos coordinando todas acciones solidarias y ayudas oficiales que podemos lanzar para intentar llegar a la población que más lo necesita”.

Por último, Bermúdez ha querido subrayar “el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores de cada uno de los departamentos que integran el área, que hacen todo lo que está en su mano para dar una respuesta  lo más rápida posible a las familias que lo necesitan”.

Noticias relacionadas

next