Hoy es 23 de junio y se habla de

El desafío, "cumplir los retos marcados por la Unión Europea para 2030”

Un panel de expertos se reúne en el ITC para crear fórmulas de descarbonización de la cerámica

20/01/2023 - 

CASTELLÓN. Este jueves se reunieron en la sede del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) ubicada en Almassora (Castellón) un panel de 20 expertos en descarbonización de la industria, liderado por el Catedrático de la UJI, Eliseo Monfort y Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva del centro. 

“La idea es reunir al ámbito académico y empresarial, que conozcan la Planta Hipocarbónica construida por ITC-AICE gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de la Generalitat, que tengan conocimiento de los proyectos y tecnologías que se están desarrollando y que puedan aportar sus puntos de vista", explicó Monfort. El objetivo de estos encuentros es "acelerar lo que preocupa tanto a la industria cerámica: tratar de llegar a cumplir los retos marcados por la Unión Europea para 2030”, advirtió. 

La sesión fue en modalidad híbrida. Quienes asistieron presencialmente, además de visitar la Planta Hipocarbónica y otros laboratorios, recibieron un ejemplar de la 'Guía de tecnologías hipocarbónicas para la industria de baldosas cerámicas' elaborada en el marco del proyecto Hipocarbònic, que también contó con el apoyo del Ivace. En esta publicación se analizan y proponen diferentes alternativas al uso de combustibles tradicionales para, por un lado, eliminar la dependencia de este tipo de fuentes de energía y, por otro, lograr una industria limpia y libre de emisiones de CO2 y otros compuestos nocivos para la atmósfera.

Noticias relacionadas

next