VILA-REAL (EFE). El defensa internacional del Villarreal Pau Torres ha iniciado sus tres semanas de vacaciones tras haber disputado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española y este miércoles la Supercopa de Europa con su club en Belfast.
El jugador y el técnico, Unai Emery, han acordado un periodo de descanso de veintiún días que se prolongará hasta la primera semana de septiembre, lo que dejará al equipo en los tres encuentros del mes de agosto sin un futbolista que ha sido fijo en las dos últimas temporadas.
El jugador debe empezar la pretemporada a partir de entonces con la circunstancia de que en la primera semana de septiembre la selección española disputará partidos clasificatorios para el Mundial de Catar y en estos momentos se desconoce qué papel jugarán esa convocatoria futbolistas como Pau Torres, habitual en la selección española.
Por lo que respecta al club, el Villarreal cuenta con alternativas a Pau Torres en Jorge Cuenca, de perfil zurdo como él, y Aïssa Mandi, de perfil diestro, con Raúl Albiol como jugador fijo en el eje de la zaga del conjunto de Unai Emery.