Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Podem advierte que no reeditar el Pacte del Grau sería "un error para la ciudad"

29/05/2019 - 

CASTELLÓ. El secretario general de Podem Castelló y candidato de Unides Podem-CSeM-EUPV, Fernando Navarro, asegura que "corresponde al PSOE, como fuerza más votada, conducir el proceso de negociaciones" para el futuro gobierno municipal en Castelló. Aún así, advierte, "el buen resultado socialista es en parte gracias al buen rendimiento del Acord del Grau y no continuar por esa senda sería un error para la ciudad".

Así se ha manifestado el líder de la formación morada este martes tras la reunión del Consejo Ciudadano Municipal en el que han hecho balance sobre el resultado electoral del 26-M. La cita con las urnas ha dejado a la confluencia con la mitad de concejales que obtuvo Castelló en Moviment (CSeM) en 2015: de cuatro ediles ha pasado a dos.

"Hemos hecho autocrítica y, además de reconocer que vivimos una mala inercia estatal, nos ha faltado penetración en la ciudad para frenar esa tendencia desde el trabajo local que ahora debe ser nuestra prioridad", ha admitido Navarro.

Respecto al próximo mandato, ha asegurado que su predisposición es "trabajar en los próximos días para lograr un nuevo gobierno de progreso y plural en la ciudad". El Pacte del Grau podría reeditarse con la suma de los diez concejales socialistas, los tres de Compromís y los dos de Unides Podem-CSeM-EUPV.

Noticias relacionadas

next