Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de

LA MULTINACIONAL OFRECERÁ 'ONLINE' LAS NOVEDADES DE SUS OCHO EMPRESAS A PARTIR DE NOVIEMBRE

Porcelanosa aplaza su muestra anual por la covid y crea su primera gran feria tecnológica virtual

19/10/2020 - 

VILA-REAL. Porcelanosa Grupo ha decidido aplazar sine die la que sería su próxima XXVIII Muestra Internacional a consecuencia de la crisis sanitaria que se vive a consecuencia de la covid-19 y, con el fin de presentar las novedades de sus ocho empresas, crea su primera feria virtual tecnológica en la que la multinacional sacará partido a todos los canales digitales que existen en el mercado para trasladar su oferta a sus clientes.

Con esta medida, Porcelanosa Grupo acelera el proceso de digitalización cerámica de la que es puntera con la que se pretende ofrecer una innovadora exposición con el objetivo de potenciar la internacionalización y la gestión de su marca. El tour virtual, tal como han confirmado este lunes fuentes de la compañía, se inaugurará en el mes de noviembre a través de los canales oficiales de la compañía y recorrerá su showroom central.

Porcelanosa Grupo explora así nuevas fórmulas de producción y comercialización online a través de una feria tecnológica que califican de última generación con la que se pretende "acercar nuestro producto al consumidor utilizando todos los recursos que nos ofrecen los canales digitales, reforzando así la comunicación con el cliente y la internacionalización de nuestra marca”, señalan desde Porcelanosa.

Tecnología al servicio del diseño

Esta nueva estrategia empresarial, según las mismas fuentes, busca expandir el uso de la cerámica en los distintos mercados y perfeccionar sus prestaciones técnicas a través de la inteligencia artificial.

La feria, que se inaugurará el próximo mes de noviembre, recorrerá el showroom central de la firma mediante una cámara de alta resolución para conectar a empresa y usuario en una misma plataforma. Ante el aplazamiento de Cersaie 2020 (la feria internacional cerámica ha trasladado su edición a septiembre de 2021) y los cambios que está experimentando el sector, Porcelanosa Grupo ha decidido consolidar su liderazgo creando un nuevo marco tecnológico para mostrar sus últimas investigaciones cerámicas con la sostenibilidad y la innovación como ejes principales.

Según explican desde la propia multinacional, “hemos redefinido el concepto y la utilización de nuestras colecciones con un diseño más avanzado y natural, fruto de esfuerzo colectivo que han llevado a cabo nuestros profesionales. Mediante esta iniciativa queremos dar a conocer cada una de las avanzadas soluciones y productos ecoeficientes para implantar a pequeña y gran escala ese desarrollo sostenible en el que estamos involucrados. Un reto que nos ha hecho crecer como empresa”, subrayan las mismas fuentes.

La XXVIII Muestra Internacional, que estaba previsto se celebrara el próximo mes de febrero, se pospone de esta manera cumpliendo con las recomendaciones que vienen dándose desde Europa y consonancia con las decisiones que se vienen adoptando por parte de las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

next