CASTELLÓ (EFE). El síndic del PP en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha denunciado este jueves que "el gobierno socialista lleva cinco años de retraso" para finalizar el Corredor Mediterráneo.
Barrachina ha considerado, en un comunicado, que el acto de este miércoles de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, fue el "reconocimiento explícito" de un "retraso de cinco años perdidos, oficializando el aplazamiento hasta 2026 de la conclusión de las obras del nudo de la Encina del Corredor, que el ministro -por entonces- Ábalos anunció en su día, en 2018, que estaría terminado en 2021".
El síndic popular ha pedido al Gobierno de Sánchez que "acelere" la ejecución del Corredor Mediterráneo "en lugar de ralentizarlo", porque esta infraestructura "debe ser una realidad cuanto antes y no soportamos más promesas incumplidas" y, "desde que Rajoy puso en marcha el AVE València-Castelló, no se ha puesto en servicio ni un centímetro más".
Miguel Barrachina también ha solicitado más inversiones en Cercanías, un servicio que a su juicio "vuelve a ser víctima de los recortes de Sánchez".
"Exigimos más inversión porque no puede ser que, por ejemplo, llegar a València desde Castelló cueste más tiempo en tren que en coche. Exigimos al Gobierno de España que el servicio ferroviario sea acorde a nuestras necesidades en el conjunto de la Comunitat, y que ejecute el Plan de Cercanías del 2017", ha insistido.
Lo que "lamenta" el PSPV-PSOE es que "el mismo PP que bloqueó el Corredor Mediterráneo exige ahora celeridad", y la formación afirma que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, esta infraestructura "será una realidad en 2026".
En un comunicado en el que replica a los populares, el portavoz de Infraestructuras y Obras Públicas del PSPV en Les Corts, Ernest Blanch, ha afirmado que, en los últimos 5 años, el Gobierno de España ha dado "un impulso clave para el desarrollo del Corredor", y ha asegurado que el de Sánchez es "el gobierno que más kilómetros ha construido".
"Afortunadamente, Pedro Sánchez va a seguir al frente del Gobierno de España y todas las grandes inversiones de la Comunitat Valenciana están garantizadas, mientras que con el PP todas estaban en duda", ha concluido.