CASTELLÓ. "El PSPV de Morella adjudicó a dedo más de 2,5 millones de euros en el ejercicio 2022". Es el resultado de la cuenta general del pasado ejercicio que a fecha 31 de diciembre arrojaba “cifras que durante años se han tratado de ocultar y que hoy por fin conocemos todos”, según afirman desde el Grupo Municipal popular de Morella.
Jesús Ortí, concejal y portavoz del PP en Morella, ha defendido “la necesaria transparencia” en la economía local “para que los ciudadanos conozcan de primera mano el destino de sus impuestos, tasas y precios públicos”. “Es lo que hemos estado exigiendo durante años y hoy por fin conocemos con resultados dramáticos para nuestro municipio”.
En el ejercicio 2022, el PSPV contrató sin concurso público 2.585.317,24 euros. Un importe considerable que se pagó por adjudicación directa, sin procedimientos públicos que permitieran la sana competencia de los precios ofertados. “La cifra supone el 65% del total contratado, que se aproxima a los 4 millones de euros, 3.983.752,53 euros”, concreta Ortí. “La cifra demuestra el modus operandi del PSOE a la hora de contratar. El que ha estado imponiendo el socialismo en Morella durante 32 largos años”.
Desde el Partido Popular de Morella reivindican “el cambio que los vecinos han pedido en las urnas y que se ha de traducir en un nuevo modelo de gestión que acabe con prácticas que no permitían la participación ni ejercían la sana transparencia”.
Objetivos que el portavoz del PP en Morella defiende “como necesarios en esta nueva etapa. Nuestra mano tendida al equipo de gobierno para conseguirlo, para hacer públicos los resultados económicos que durante tantos años hemos reclamado y se nos han negado de forma reiterada. Para permitir la participación y responder con datos a las preguntas que se hagan los ciudadanos sobre cuál es el paradero de sus tributos. En definitiva, para demostrar a Morella que es posible otra forma de gobernar con un gobierno transparente, participativo y decidido a dar servicio a los vecinos ofreciendo oportunidades, desarrollo y futuro. Y todo ello, con luz y taquígrafos porque el dinero es de Morella”.