Hoy es 2 de enero

los partidos inician oficialmente la campaña con el simbólico acto de pegada de carteles

PP, PSOE, Compromís-Sumar y Vox arrancan motores en la segunda carrera electoral en dos meses

7/07/2023 - 

CASTELLÓ. Con el recuerdo muy presente de los comicios municipales y autonómicos del 28M, los principales partidos políticos de Castellón inician una nueva una carrera electoral. Esta vez, con motivo del 23J. El simbólico acto de la pegada de cartelas abre oficialmente la campaña. Desde la medianoche de este jueves, la actividad orgánica se desarrolla en un clima de efervescencia.

Durante 15 días, el único objetivo de los candidatos al Congreso y al Senado estriba en proyectar su mensaje para captar el mayor número posible de votantes. En juego, cinco representantes a la Cámara Baja y cuatro a la Alta. Desde la última convocatoria de 2019, celebrada el 10 de noviembre, el PSOE y PP copan los escaños. Los socialistas ostentan dos diputados y otros tantos senadores. Los populares, tienen uno y dos, respectivamente. Los otros dos parlamentarios se los reparten Vox y Podemos, que en este plebiscito concurre en coalición con Sumar y Compromís.

"Un Gobierno capaz de escuchar"

El cabeza de lista del PPCS al Congreso, Alberto Fabra, puso en valor este jueves el poder de Castellón "para decidir el 23J el mejor futuro para España". Junto a Vicente Martínez Mus, número uno de la lista al Senado, señaló que la provincia "necesita un Gobierno de España capaz de escuchar, de resolver los problemas que le quitan el sueño a las familias y de liderar un cambio de políticas en las que el ciudadano es el eje central de nuestra gestión". Asimismo, resaltó "todo lo bueno que merece esta provincia y que vamos a conseguir a partir del 23 de junio con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España".

En este sentido, la presidenta provincial del Partido Popular y máxima responsable de la Diputación, Marta Barrachina, destacó que "tenemos el programa, las ideas, las ganas, la ilusión y los candidatos para conseguirlo, para construir entre todos la provincia que merecen y necesitan los castellonenses".

"Los castellonenses somos españoles de primera y necesitamos las infraestructuras y las inversiones que esta provincia merece, no podemos seguir a la cola y recuperar el liderazgo solo es posible de la mano del Partido Popular", agregó la líder del PPCS.

     

El PSOE hace un llamamiento a la movilización

El PSPV de Castellón activó el tiempo de descuento de las elecciones generales con la tradicional pegada de carteles. Las cabezas de lista al Congreso y al Senado, Susana Ros y Amparo Marco, acompañadas por ambas candidaturas, hicieron llamamiento a la movilización "para que este 23 de julio gane el PSOE y lo haga con una mayoría amplia que nos permita gobernar con mayor fortaleza y frenar la oleada reaccionaria contra los derechos y las libertades de las personas".

Ros se dirigió al electorado castellonense para pedirle su confianza y se avaló para hacerlo en las medidas "valientes y ambiciosas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aplicado los últimos cinco años para fortalecer nuestro país pese a tenerlo todo en contra. Una pandemia y una guerra han sacudido de arriba a abajo el mundo y a pesar de todo España se mantiene en la senda del crecimiento y ha batido récords en creación de empleo. Los datos nos acompañan y desmontan los argumentos de que la derecha gestiona mejor la economía"

Por su parte, Marco remarcó que acepta el reto de "representar, dar voz y defender Castellón desde una de las principales instituciones del Estado. Tenemos 14 días por delante para explicar las razones por los que votar al PSOE es la mejor opción para nuestra provincia y queremos hacerlo desde el respeto y el diálogo y en un entorno sano y neutro. Tenemos la experiencia, los datos nos avalan y todavía nos queda mucho por hacer", prosiguió.

La voz de los pueblos como tercera fuerza

Compromís-Sumar abrió este jueves la campaña en Castelló para "ganar el escaño decisivo de la circunscripción con la firme intención de luchar contra las políticas de la derecha y la ultraderecha en Madrid a partir del 23 de julio". Así lo expresaron el cabeza de lista a la Cámara Baja, Carlos Navarro; y la número uno el Senado, Elsa Vilalta.

"Confiamos en ser la voz de los pueblos y ciudades de Castellón en el Congreso, porque la provincia será decisiva por un nuevo Gobierno progresista en Madrid, convirtiéndose en la tercera fuerza del Estado para frenar las involuciones de la derecha y la ultraderecha a nivel estatal como ya están haciendo a nivel municipal y autonómico y para trabajar por un Estado de derechos y oportunidades para todas y todos. Cada voto cuenta, cada escaño cuenta, y el de Castellón puede ser decisivo", subrayó Navarro.

Vilalta destacó que "vivir quiere decir tomar partido, y en estas decisivas elecciones hay que frenar los avances del PP y Vox porque suponen la involución de nuestros derechos. Trabajaremos desde el Congreso y el Senado políticas necesarias y concretas con valentía y levantando la voz muy fuerte contra el fascismo y por los derechos y oportunidades de todas y todos".

"Es hora de decidir lo que importa"

El candidato de Vox al Congreso, Alberto Asarta, afirmó, durante el acto simbólico de pegada de carteles, que "Pedro Sánchez y el PSOE han destruido los cimientos de nuestra sociedad, atacando la libertad de los españoles, la prosperidad de las familias o la seguridad en los barrios. En estas elecciones los españoles nos jugamos mucho. Estamos ante la oportunidad de desalojar a Sánchez, acabar con las políticas socialistas que han marcado la política española las dos últimas décadas y comenzar a trabajar en una alternativa para reconstruir todo y devolver la voz al pueblo español. No es el sanchismo, es simplemente el socialismo".

El parlamentario de extrema derecha subrayó que "es hora de decidir lo que importa, de votar lo que importa. De poner las necesidades de los españoles en el centro de todas las políticas. Queremos devolver la seguridad a las calles, garantizar la soberanía energética, defender a las familias como institución capital de nuestra sociedad, queremos acabar con esas leyes liberticidas y divisivas que imponen una visión única de la historia… En definitiva, queremos que los españoles decidan el rumbo de nuestra nación".

Noticias relacionadas

next