CASTELLÓ. El PPCS y el PSPV de Castelló se han enzarzado a cuenta de los barracones de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) del Hospital Provincial de Castellón. Y es que la diputada provincial del Partido Popular, Nieves Martínez, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que retire "de inmediato" el "barracón" del Hospital Provincial de Castellón donde se atiende a los pacientes de esta unidad.
Los 'populares' han recordado el "nuevo toque" del Síndic de Greuges por esta cuestión "tras la queja que presentó el sindicato CCOO". Además, la diputada provincial ha instado al equipo de Gobierno de la Diputación, es decir a PSOE y Compromís, a que "alcen la voz ante Puig para que se frene el desmantelamiento de servicios en el Hospital Provincial de Castellón".
"Es lamentable que la Unidad de Conductas Adictivas continúe en barracones, pero también es lamentable que, por el desmantelamiento sanitario de Puig, el Hospital Provincial de Castellón haya tenido que interrumpir desde hace meses las pruebas preventivas de detección de cáncer de colon por falta de personal", ha alertado Martínez.
Frente a las palabras de Martínez, el secretario de Organización del PSPV de Castelló, Joan Morales ha recordado que "aún a fecha de hoy estamos sufriendo y revirtiendo los recortes que el Partido Popular aplicó a diestro y siniestro desde el Palau de la Generalitat". Morales ha insistido en que a lo largo del mandato de Puig se ha impulsado la modernización y ampliación del complejo hospitalario y que, el próximo paso proyectado para 2023, será dotar de una "infraestructura definitiva la Unidad de Conductas Adictivas".
El socialista ha señalado que el servicio de atención a personas con adicciones encontrará acogida en el nuevo edificio de salud mental y urgencias del Hospital Provincial. "Mientras el PP no dejó ningún plano ni solución para dotar a la UCA de un emplazamiento definitivo ha sido el Govern del Botànic quien ha planteado la habilitación de un edificio de salud mental y la reforma de las urgencias para darle una ubicación definitiva", ha incidido.