CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez la inversión que acabe con los puntos negros de la provincia y conecte al territorio “para fomentar las oportunidades”.
Lo ha defendido el vicesecretario de Organización del PPCS, Héctor Folgado, quien considera “urgente” invertir en el territorio “ante la indolencia de un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que da la espalda a la provincia para centrar su atención en la amnistía y el blanqueo de los independentistas condenados”.
“Es urgente un cambio de políticas que con otros políticos vean en la inversión y el desarrollo la riqueza para el territorio que genere futuro y oportunidades”. Para Folgado, “es injusto e injustificable que Torreblanca lleve años reclamando adecuar el acceso sur al municipio desde la N-340 y que hoy la voz de nuestros vecinos siga siendo silenciada por el PSOE”.
“Exigimos acabar con estos puntos negros, acabar con el retraso y poner fin a los castigos, porque día que pasa sin invertir en el territorio es un día más que generamos riesgos innecesarios a los usuarios de la vía y a los vecinos que podrían evitarse con un compromiso real con la provincia”.
Desde el PPCS, “somos conscientes de estos problemas y trabajamos día a día por dar soluciones a las necesidades y demandas de la población”. “Como hacemos reclamando los accesos de la autopista AP7 en municipios como Benicàssim, Vila-real o Vinaròs, o la ejecución del tramo final que conecta en Els Ports la masía La Torreta con el acceso Morella Sur”. Un trazado de 7,5 kilómetros “que hoy queda en suspenso y sin fecha para su ejecución porque Pedro Sánchez ha decidido no aprobar los presupuestos para este 2024”.
Junto a estas demandas, el vicesecretario de Organización del PPCS exige la prolongación de la N-232 para conectar con Teruel, “porque los 500.000 euros comprometidos en 2023 son insuficientes para avanzar en este proyecto y demuestran, una vez más, la dejación absoluta del PSOE al frente del Gobierno de España”.
Folgado completa la batería de necesidades que urgen a la provincia con la urgencia de la construcción del nuevo paso inferior de la N-232 en Sant Jordi así como la urbanización del antiguo tramo de la N-340 que cruza Vinaròs y “que confiamos en que se materialice pronto tras la aprobación del trazado. la urbanización de los 3.665 metros de travesía que siguen esperando la actuación anunciada y no ejecutada por Pedro Sánchez”.