CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha registrado dos preguntas en el Senado que, según explican desde el grupo, tienen el objetivo de conocer los motivos por los que el PSOE "ha decidido confiscar viviendas de primera línea de playa en Torreblanca".
El trámite lo ha formalizado el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, después de que la pasada semana se hiciera pública la incoación del expediente por el que el Ministerio de Transición Ecológica modifica la línea de deslinde de la costa y la traslada a terrenos ocupados por viviendas y explotaciones agrícolas.
Una decisión motivada, según Mus, por "la falta de inversiones del PSOE en materia de protección y estabilización de nuestras costas". "Si no se crean espigones, se realizan aportes de material y se frena el embate del oleaje, la línea de playa sigue invadiendo dominio público y con ello el deslinde se traslada tierra adentro suspendiendo derechos legítimamente adquiridos por los propietarios".
Para el senador popular, "el nuevo Reglamento de Costas ha otorgado al PSOE la potestad de modificar esta línea de deslinde teniendo en cuenta la línea de mar. Y es así como los títulos de propiedad se vuelven irrelevantes porque el deslinde marca el criterio y con él se confiscan viviendas y se pisotean las escrituras legítimas de sus titulares".
El deslinde que afecta a los términos municipales de Cabanes y Torreblanca tiene afección directa sobre varias viviendas de este último municipio sobre los que Martínez Mus consulta al PSOE por sus objetivos. "Queremos saber con qué fin ha incluido a estos inmuebles urbanos en el deslinde y qué tratamiento van a tener los propietarios afectados", determina.
Asimismo, en una segunda batería de consultas, el senador del PPCS pregunta en la Cámara Alta por el objetivo que persigue el PSOE al incluir en el deslinde al Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. "Se incluyen muchísimos metros cuadrados de este paraje protegido y queremos conocer con qué fin", ha señalado el senador del PPCS.
Desde el PP, "vamos a seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos y reclamando una política para la costa que invierta y no erosione". Porque "no tiene sentido abandonar un patrimonio que es sinónimo de riqueza y fortaleza para nuestra provincia". "Estamos al lado de los afectados para defender sus derechos y reclamar la inversión frente a la erosión que haremos posible con Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno de España porque el cambio ya es imparable", ha concluido el senador del PPCS.
--