CASTELLÓ. El policía local de Castelló y periodista Enrique F. ha anunciado que renuncia a la jefatura de prensa de la ciudad tras doce años en este puesto.
El agente, que no abandona el cuerpo, era el enlace entre los medios de comunicación y los hechos noticiosos de la jefatura de la Policía Local y durante más de una década ha estado atendiendo a los medios y ofreciendo la información oficial de la Policía Local de la capital.
Una tarea que ahora desempeñarán otras dos agentes que se presentaron ayer a los medios de comunicación. Enrique F. aseguraba que en estos años "he podido compaginar mi profesión con mi otra gran pasión, el periodismo".
Estar al frente del gabinete de prensa de la Policía Local suponía, entre otras cuestiones, facilitar datos sobre las emergencias y, en muchas ocasiones, sobre sucesos en los que intervienen los agentes de la Policía de Castelló.
Se da la circunstancia, además, que en los últimos días se han incorporado 18 agentes de la Policía Local en prácticas en la ciudad a los que, además, se les ha asignado un tutor.
La responsabilidad del gabinete de prensa de la Policía Local de Castelló y la relación con los periodistas recaerá a partir de ahora en una oficial y una inspectora.