CASTELLÓ. (EFE). Roberto Bautista, al derrotar al ruso Pavel Kotov, que este martes había eliminado al también español Alejandro Davidovich, se ha metido en los cuartos de final del torneo de Astaná, ATP500 a cubierto y sobre pista dura. Bautista (n.21 ATP), que nunca se había enfrentado antes a Kotov (n.103), derrotó al ruso por 6-1 y 7-6 (5), en apenas una hora y 36 minutos.
Fue un primer set muy fácil para el castellonense, que rompió el saque de su adversario en el segundo y cuarto juego, para después ponerse con un claro 5-0 que, luego, con su saque, y tras estrenar Kotov su casillero, se lo apuntó en apenas 24 minutos.
La segunda manga, en cambio, fue nivelada, con el ruso mejorando mucho sus porcentajes con el saque e, incluso, poniéndose con un favorable 3-1 tras haber roto el servicio de Bautista en el cuarto juego.
El castellonense le devolvió inmediatamente la moneda y, con cada jugador ya haciendo valer su saque, se fue a un decisivo decimotercer juego, en el que Bautista pasó de un favorable 3-0 a un adverso 4-5. reaccionó el castellonense, que hizo suyos los tres siguientes puntos, conquistando el set, y el partido.
Accede a los cuartos vengando la derrota de Davidovich, y ya espera al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, gran favorito ahora del torneo tras caer el martes el español Carlos Alcaraz (n.1 mundial), y el finlandés Emil Ruusuvuori.
En otros duelos de la jornada, victorias del ruso Andrey Rublev sobre el chino Zhizhen Zhang, por 6-3 y 6-2; el croata Maric Cilic a Óscar Otte, por 5-7, 7-6 (4) y 6-2; y el finlandés Emil Ruusuvuori al suizo Marc-Andrea Huesler, por 6-0 y 6-2.