CASTELLÓ. El Teatre Principal de Castelló acogerá el espectáculo de danza Caída del cielo, a cargo de la prestigiosa bailaora Rocío Molina, una auténtica referencia internacional del flamenco. Esta obra, es un viaje y un descenso a través de las luces y las sombras, donde Molina, guiada por su baile, lleva a los espectadores por territorios desconocidos de silencio, música y ruido.
El flamenco que se propone en este espectáculo profundiza en las raíces del género y al mismo tiempo las enfrenta para dar lugar a nuevas maneras de entender la escena y con otros lenguajes.
Rocío Molina está acompañada en este espectáculo por los músicos Eduardo Trassierra a las guitarras, José Ángel Carmona al bajo eléctrico, José Manuel ‘Oruco’ a las percusiones y Pablo Martín Jones a las percusiones y electrónica.
Las entradas para Caída del cielo ya están a la venta, en la taquilla del teatro y en la web del Institut Valencià de Cultura.
La cultura continúa en Castelló con propuestas como los conciertos que tendrán lugar en el Auditori: la Sala de Cámara M. Babiloni del Auditori acogerá el viernes 12 de abril a las 20.30 horas el concierto de El Círculo de Willis & Friedrich dentro del ciclo ‘Un món de músiques’. El Círculo de Willis es una banda instrumental fundada en Madrid en 1999, mientras que Friedrich es un grupo de ‘rock’ de Vila-real nacido en 2014. Los dos grupos ofrecerán una propuesta musical conjunta y ecléctica.
También en el Auditori, pero en esta ocasión en la Sala Sinfónica, el domingo 14 de abril tendrá lugar el espectáculo Big Band Basket Beat Barcelona, teatro y música unidos en una historia tragicómica. A las 18.00 horas se realiza el espectáculo, y a continuación, un taller.
Por otro lado, pensando en el público familiar, este fin de semana habrá tres propuestas para los más pequeños en el Museu de Belles Arts. El sábado 13 de abril a las 11.00 horas, se llevará a cabo la actividad Mus’n’Babies, que une los conceptos de música, museo y bebés, para niños y niñas de 0 a 3 años. El domingo 14 habrá cuatro pases de Play Cube en el Museu de Belles Arts, una instalación de juego interactivo en constante evolución que este mes girará en torno al sonido. También el domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar Històries a cau d’orella, cuentacuentos a partir de 6 años.