Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Safont defiende que las ayudas de Borriana a autónomos por el covid-19 son "compatibles" con las del Consell

10/07/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha defendido este viernes la compatibilidad de las ayudas municipales para autónomos, pequeñas empresas y mutualistas afectados por la pandemia sanitaria del Covid-19 respecto a las que concedió en mayo la Generalitat. “Tenemos todos los informes que avalan que estas ayudas son compatibles con las que otorga la Generalitat. Por tanto, un autónomo de Burriana al que se le haya concedido la ayuda de la Generalitat, podrá también recibir la del Ayuntamiento porque son compatibles ya que no son por el mismo concepto”, ha remarcado.

El consistorio ha abierto este viernes el período de presentación de solicitudes a esta convocatoria a través de la web municipal y concluirá el próximo 30 de julio. La convocatoria municipal subvenciona hasta un máximo de 400 euros los pagos en concepto de alquiler, luz, agua, mantenimiento de programas informáticos, dominios, hosting, gastos de gestoría, así como cuotas de autónomo o mutualista y seguros sociales a los que se haya hecho frente durante el período comprendido entre el 14 de marzo y el 10 de julio de este año.

Asimismo, se incluyen los gastos de adecuación de locales y de funcionamiento de la actividad que hayan resultado necesarios como consecuencia de la emergencia sanitaria, como por ejemplo la instalación de mamparas, adquisición de elementos de higienización y desinfección y, en general, cualquier gasto necesario para la prevención de contagios.

Safont ha insistido en que los 400.000 euros consignados son “ampliables” si la demanda de ayudas desborda las previsiones municipales. Según la alcaldesa, más de 300 autónomos de Burriana han accedido a la subvención de la Generalitat para paliar los efectos del Covid-19.

Respecto a la pandemia, Safont ha pedido “responsabilidad” a los vecinos de la localidad para evitar nuevos rebrotes tras conocer el informe que certifica el alto número de contagios que se produjeron en marzo a raíz de los actos multitudinarios celebrados en fallas. La alcaldesa ha asegurado que aún no se ha tomado una decisión sobre las fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia previstas en septiembre.

Bulevar de las calles La Bosca y Miguel Ángel

Por otro lado, la primera edil ha asegurado que las obras de conversión de las calles La Bosca y Miguel Ángel en un bulevar, con aceras más anchas, culminarán “en las próximas dos o tres semanas”. “Hemos tenido alguna problemática con la paralización de las obras por la pandemia pero están ya casi listas. Solo faltará instalar el mobiliario urbano, que se hará más tarde cuando esté fabricado”, ha admitido Safont.

Los trabajos de remodelación fueron adjudicados en septiembre del año pasado a la empresa Ravi Obras Transportes y Excavaciones por 673.462 euros (cofinanciadas en un 50% por la Unión Europea) y un plazo de ejecución de seis meses pero la llegada de la pandemia alargó los tiempos de culminación.

En la calle La Bosca se amplía la acera este hasta los 4 metros de anchura, eliminando esa línea de parking. En el caso de la calle Miguel Ángel, se amplía la acera este unos 2,2 metros más, por lo que también desaparecen las plazas de aparcamiento de ese lado. En ambos casos se renuevan las redes de agua potable, alcantarillado y telefonía, se soterran los cables de alta tensión y se sustituyen las farolas.

IES Llombai

La alcaldesa de Burriana también ha insistido en su comparecencia que esta semana concluirán los trabajos de adecuación del solar del antiguo IES Llombai donde se instalarán los barracones para los alumnos del IES Jaume I. “Cuando esté aplanado el terreno comenzará el montaje de las aulas prefabricadas para que los alumnos se trasladen en octubre”, ha remarcado. Será entonces cuando se acometa el derribo del aulario del instituto para la posterior construcción de las nuevas instalaciones.

Por último, Safont ha apuntado que unos 60 pequeños comercios de la localidad se han sumado ya a la nueva aplicación para teléfonos móviles ‘Borriana es mou’, donde muestran los servicios que ofrecen a la ciudadanía.


Noticias relacionadas

next