CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha registrado 56 nuevos contagios en la provincia de Castellón desde la última jornada. Además, se han notificado brotes de covid-19 en Borriol, con 6 afectados, en Borriana con otros seis positivos y en la capital de la Plana con 11 personas afectadas. Tanto el brote de Borriol como el de Castelló tienen su origen en el ámbito social, mientras que el brote registrado en Borriana tiene origen laboral.
Según los datos de Sanidad, hay que lamentar nuevos fallecidos por coronavirus, por lo que la cifra total de muertes alcanza las 241 en la provincia de Castellón.
En cuanto al número de pacientes hospitalizados en la provincia, la cifra sigue aumentando paulatinamente y ya son 63 las personas ingresadas, de las cuales 10 se encuentran en las UCI.
Sanidad también ha puntualizado que el brote que se asigno el pasado 23 de septiembre a Ares del Maestrat y que afectaba a 5 personas, corresponde en realidad a Castelló de la Plana.
Según ha comunicado la conselleria este viernes, solo hay una residencia de mayores en la provincia de Castellón con algún caso positivo de covid, mientras que actualmente siguen sin registrarse positivos en ninguna residencia de Castellón de menores o de personas con diversidad funcional.