Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en la vall d'uixó

'Segarem Ortigues amb els Tacons' pone sobre el escenario el debate de la prostitución

7/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta la obra de teatro Segarem Ortigues amb els Tacons de Teatro del Contrahecho, que se representará el viernes 16 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Carmen Tur. La obra es una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo. Las entradas son gratuitas y limitadas, y para asistir hay que apuntarse en la Casa de la Mujer (Avda. Jaime I, 23).

"Acogemos esta obra de teatro para clausurar la I Escuela de Igualdad que, aunque se tuvo que paralizar a causa de la pandemia y que ha continuado con los talleres online, nos ha dado muy buenos resultados, con más de sesenta personas inscritas", explica la concejala de Igualdad, Francesa Bartolomé, quien asegura que la obra "creará polémica y abrirá, todavía más, el debate social sobre la prostitución".

Con una duración de 65 minutos y dirigida a un público adulto, el argumento gira en torno a la cruda realidad de cuatro mujeres prostituidas, que transmitirán sus esperanzas, sueños, rabia y dolor, todo entrelazado a través de la figura del putero. "En una democracia sana, ninguna persona debería de someter su vida por razones económicas; siempre hay un putero que paga para explotar el cuerpo de una mujer", ha concluido la concejala. 


Noticias relacionadas

next