Hoy es 16 de julio

Segorbe contrata a cinco personas desempleadas durante un año a través de subvenciones de Labora

20/09/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha recibido una subvención por parte de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por importe de 52.980,46 euros para la contratación temporal de tres personas desempleadas, de al menos 30 años, dentro del Programa EXPLUS 2023 (Avalem Experiència).

En este sentido, el 1 de agosto comenzaron a trabajar como operarios de obras y servicios, prestando apoyo a la brigada municipal, por un periodo de un año a jornada completa. Dicha subvención es susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.  

Asimismo, en agosto se incorporaron dos auxiliares administrativos, y en septiembre, un electricista, que se han contratado tras recibir otra subvención de LABORA, por importe de 49.799,57 euros, para la contratación temporal de personas desempleadas menores de 30 años. 

Estas personas estaban inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat y como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, condiciones que deberán cumplirse en el momento de la contratación, dentro del Programa EMPUJU 2023 (Avalem Joves), durante un periodo de un año, a jornada completa. 

En este caso, esta subvención también es susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027. 

Noticias relacionadas

next