Hoy es 14 de julio

Simó defiende el Programa Dignificant, en línea con el Edificant pero con residencias para mayores

23/05/2023 - 

CASTELLÓ. El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castelló, Rafa Simó, ha defendido que “solo con el PSPV y con Ximo Puig como presidente de la Generalitat la gente mayor tendrá garantizado un plan residencia digno y en condiciones adaptado a sus necesidades”. 

Simó ha señalado que las y los socialistas “protegemos y ampliamos los derechos de los mayores, un pilar imprescindible de nuestra sociedad. Lo hacemos por dignidad y solidaridad entre generaciones”.

El cabeza de lista por Castelló ha explicado que “impulsamos el Programa Dignificant -como un Programa Edificant pero de infraestructuras para mayores- con el fin de mejorar los cuidados y construir centros de día y residencias junto a ayuntamientos y diputaciones”.

Cabe señalar que a través del Programa Dignificant se construirán 100 nuevos centros de día que abrián siete días a la semana con lo que se habilitarán nuevas plazas de residencia para alcanzar los ratios que marca la OMS: 23.000 plazas más de las actuales.

A este respecto, Simó ha destacado la importancia de que la Generalitat vuelva a tener un gobierno socialista “para que el Pla Dignificant repita el éxito del Plan Edificant en infraestructuras sociales”. “El 28 de mayo tenemos la oportunidad de votar por nuestra gente mayor y su bienestar y eso es votar al partido socialista y a Ximo Puig”, ha añadido.

Simó ha valorado que el plan residencial Dignificant es un ejemplo de “progreso y justicia social” para las personas mayores. “Se trata de un proyecto en el que el gobierno del president Ximo Puig ha trabajado desde 2015 y con el que se da impulso a políticas que favorezcan la vida de las personas, sobre todo de las más vulnerables”, ha añadido.

El candidato ha señalado que el envejecimiento de la sociedad “es uno de los mayores retos del siglo XXI”. “Por eso, y así lo está haciendo Ximo Puig, es necesario dar una res- puesta a sus necesidades que pasa por mejorar los servicios públicos, la ayuda a domicilio, la teleasistencia y cuantas prestaciones e infraestructuras precisen para tener una buena calidad de vida”, ha añadido.

La Generalitat de Ximo Puig ya está trabajando en este sentido en municipios como Sant Mateu, Albocàsser, Sant Joan de Moró, les Coves de Vinromà y Ribesalbes, localidades que ha visitado Rafa Simó conjuntamente con los candidatos autonómicos María José Salvador, Silvia Gómez, Ernest Blanch y Mari Carmen Aguilella.

 “A partir del 28 de mayo seguiremos trabajando por la inclusión social en todos los ámbitos de la vida, también la de las personas mayores y seguir avanzando en este plan de infraestructuras sociales, porque nuestros mayores se lo merecen”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next