Hoy es 19 de junio y se habla de

presenta nueva documentación para reactivar la solicitud

STN retoma el proyecto para crear una planta logística de 'picking' en un solar de 14.000 m2

1/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Grupo STN Cerámica, uno de los mayores fabricantes europeos de cerámica, ha retomado su proyecto para poner en marcha una zona de 'picking' junto a sus instalaciones en Nules (junto a la carretera de Nules a la Vilavella). A través de la filial Logística General de La Plana, el grupo de la familia Aparici ha vuelto a presentar la solicitud para la declaración de interés comunitario (DIC), con información actualizada, para reactivar la tramitación de este proyecto.

Una actuación con la que STN quiere reconvertir una zona de aparcamiento de 14.330 metros cuadrados en un almacén para la preparación y elaboración de pedidos de material cerámico a pequeña escala. "Debido a una tendencia cada vez mayor del mercado a solicitar pedidos de material cerámico de tamaño inferior a la unidad de almacenamiento estándar, se requiere disponer de un área destinada exclusivamente para la realización de estas tareas de selección y confección de estos pedidos", indica la compañía en la documentación. 

Foto: zona de la actuación. 

La superficie de la parcela total en la que se prevé ejecutar el proyecto es de 14.643 metros cuadrados, aunque solamente 639,50 metros cuadrados estarán afectados por las obras.

El de la zona de 'picking' es un proyecto que la mercantil Logística General de la Plana SL presentó en marzo de 2020 ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. A finales de 2021 recibió un requerimiento de la Unidad de Carreteras para presentar documentación técnica sobre el drenaje provocado por las actuaciones. Un informe que ha sido finalmente presentado recientemente junto a la nueva solicitud actualizada con la información requerida.  Con lo que, explican desde la compañía, el proyecto continúa ahora su tramitación. 

 

En la nueva documentación, el grupo sostiene que las actuaciones propuestas no suponen una modificación del drenaje superficial de las aguas de lluvia que pudiera afectar a la N-340, sus caminos de servicio o su infraestructura de drenaje. 

Obras planteadas

En cuanto a las obras planteadas, se contempla la ejecución de un cobertizo para uso como zona de 'picking', con una edificación a ejecutar sobre una superficie de 639,50 metros cuadrados. El cobertizo solamente se cerrará por uno de los laterales, dejando libre el resto de perímetro, constando de una planta totalmente diáfana.

Actualmente se encuentra ejecutada una solera de hormigón armado sobre el total de las parcelas, la cual cuenta con una superficie de 14.643 m2 y se ajusta a las determinaciones del proyecto.

El grupo fija el coste de la actuación en 392.947,48 euros. 

Planes de crecimiento

El grupo STN Cerámica está sorteando la situación de crisis del sector, manteniendo los niveles de producción y ultimando la apertura este año de una nueva planta, Venux, la cuarta del grupo.  Una factoría que la compañía impulsa después de haber llevado a cabo un desarrollo considerable y mientras tramita un centro logístico de 1,6 millones de metros cuadrados en Xilxes, Moncofa y La Vall d'Uixó con el objetivo de unificar y gestionar la logística y las cargas de las cuatro fábrica.

Noticias relacionadas

next