Hoy es 21 de abril y se habla de

System Ceramics y Levantina: continúa la colaboración exitosa en la nueva planta de Nules

7/02/2024 - 

CASTELLÓ. System Ceramics, empresa de Coesia, líder en producción de maquinaria para la elaboración de cerámica, y Levantina Techlam, empresa líder a nivel mundial en el sector de la piedra natural con diversas líneas de negocios como la cerámica, piedra y granito, confirman la colaboración exitosa establecida en el correr de los años y trabajan nuevamente juntos para garantizar a los clientes productos de elevada calidad y adaptados al paso del tiempo.

El inicio de la relación entre Levantina y System Ceramics se remonta a 2007, cuando se instaló la primera prensa cerámica, llamada Lamgea, antecesora de Superfast. Desde entonces, la colaboración entre ambas se ha consolidado y continúa progresando. De hecho, Levantina ha elegido confiar nuevamente en las tecnologías innovadoras de la empresa de Fiorano Modenese invirtiendo en su maquinaria para su planta de Nules.

Esta maquinaria, caracterizada por tecnologías de última generación, permite obtener excelentes resultados en términos de productividad y calidad. Específicamente, la inversión incluye la prensa cerámica sin molde Superfast, el símbolo de una filosofía productiva enfocada en la contención de los consumos energéticos y del desperdicio de materias primas: con una sola prensa Superfast se puede obtener una producción de hasta 24.000 m² por día, cantidad que normalmente se realiza con el uso de al menos 2 prensas tradicionales. 

También son de System Ceramics dos sistemas de decoración digital Creadigit Infinity 2.1, marcados por la flexibilidad, la variabilidad y la excelencia y basados en la plataforma de última generación CoreXpress, que elabora y gestiona en tiempo real la información para la reproducción de la imagen de primera calidad en la superficie cerámica, además Genya, el sistema de tracking. 

El paquete de System Ceramics comprende también los controles de visión y el sistema de almacenamiento vertical para cerámica en el interior de la planta.

"La colaboración entre System Ceramics y Levantina es un ejemplo exitoso de cómo el juego en equipo y el uso de tecnologías de vanguardia son hoy los elementos clave para innovar y permanecer competitivos en el mercado de la cadena productiva cerámica", afirma el director de ventas de System Ceramics, Roberto Bonucchi, que agrega: "Estamos orgullosos de colaborar con Levantina y apoyar su compromiso en la producción de cerámica de alta calidad con nuestra maquinaria de vanguardia".

La colaboración entre System Ceramics y Levantina se presenta como un modelo de colaboración entre dos sociedades que, juntas, están comprometidas a invertir constantemente en nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

Noticias relacionadas

next